Noticias

Dominicanos del exterior consternados por hechos sangrientos en RD

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.comteaser_blank

FILADELFIA, PA—Miembros de la diáspora quisqueyana residentes en esta parte de los Estados Unidos han expresado consternación y pesar por los últimos hechos sangrientos ocurridos en la nación, tras las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana.
Los dominicanos del exterior entrevistados hoy por (RCM-Noticias) han manifestado su preocupación por la inseguridad ciudadana que se vive en el país caribeño y exhortaron a la clase política a reflexionar y modificar su dañina tendencia conductual ante la sociedad.
“Bueno, lamentablemente aunque no soy peledeista, no menos cierto es que tenemos que reflexionar ante una desgracia como la que acaba de suceder con el Sindico Juan De los Santos en Santo Domingo Este”, manifestó Manuel Fajardo un dominicano residente en Filadelfia.
“Los dominicanos debemos llamarnos a la reflexión, tanto en el país como en el exterior porque las cosas están sucediendo allá nos dejan muy mal parado ante los ojos de la comunidad internacional. Ofrezco mis condolencias a los familiares de las víctimas”, indicó Fajardo.
“Creo honestamente, que en el país hay problemas de intereses políticos y hay que resolverlos con urgencia porque realmente no podemos permitir que hechos de esa naturaleza sigan empañando la imagen del país en el exterior”, señaló José Villar Presidente del Comité Federal del PRD en los Estados Unidos.
“La gente allá, se siente desprotegido e indefenso por la incontrolable embestida delincuencial que se ha desatado en los últimos años. A veces uno siente hasta miedo de ir a su país por los actos incontrolable que suceden allá”, dijo Villar.
“Lamento profundamente los últimos acontecimientos violentos en el país y hago un llamado a ciudadanía a mantener la calma y a entender que esos hechos sangrientos son característicos en tiempos de campaña electoral. La calma habrá de llegar algún día, debemos controlar las emociones políticas en interés de razonar antes de actuar para maltratar a los demás”, declaró José Villar.
El líder político neoyorquino dijo sentir pesar por las muertes a destiempo de los jóvenes peledeistas y envío un mensaje de condolencias a sus familiares y compañeros de su organización política en la República Dominicana y el exterior.
“Lamentablemente es un momento de tristeza generalizada porque al parecer estamos ante una sociedad, indiscutiblemente con un alto porcentaje de violencia, sobre la cual debemos trabajar profundamente para erradicar este flagelo que nos envuelve de extremos a extremos”, precioso Wilson Díaz, miembro del Comité Central del PLD.
“Estamos en la obligación de darles respuestas contundentes a situación como esta. Los sectores políticos del país, no podemos continuar por este derrotero que agrieta la sensibilidad humana de nuestra gente”, explico Díaz.
Wilson Díaz hizo un llamado a la reflexión y consideró que los sectores empresariales, políticos y las iglesias cristianas están en la obligación de trabajar fuerte en el orden de fortalecer aún más, la institucionalidad democrática en el país.
Víctor Rodríguez, Presidente del PRD en Pennsylvania se abstuvo de opinar sobre los acontecimientos violentos en República Dominicana, sin embargo, dijo sentirse apenado por los desenlaces trágico en el país caribeño.
“Estoy muy triste por los casos de violencia registrados recientemente en el país. La muerte del Sindico de Santo Domingo Este, Juan De los Santos es un suceso muy lamentable y realmente me uno al dolor que embarga a sus parientes dondequiera que se encuentre”, dijo Nelson Cuello, dirigente del PRM en Pennsylvania.
La violencia ha cobrado la vida de algunos militantes políticos oficialistas en los últimos tres días, incluyendo a Yeral Pérez Pérez en Barahona y Erasmo Medina Espinal en el sector Los Ciruelitos de Santiago. Y el caso más reciente, el asesinato de Juan De los Santos, su seguridad personal Alcides de Jesús Medina y el victimario Luis Esmelin Feliz Feliz quien luego de cometer el hecho, se quito la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba