New York

Dominicana anuncia candidatura para Asamblea Estatal de NY

NUEVA YORK – Carmen de la Rosa, actual Jefa de Gabinete del miembro del Concejo Ydanis Rodríguez anunció  el jueves su candidatura a la Asamblea Estatal por Distrito 72 de Nueva York, cargo que actualmente posee el asambleísta Guillermo Linares.

El Distrito 72 abarca Washington Heights, Marble Hill e Inwood, donde la candidata a la Asamblea reside. “Nuestros vecinos se enfrentan a obstáculos cuando tienen que acceder a servicios de salud reproductiva, a colegios de calidad o viviendas asequibles, pero estoy preparada para aceptar estos retos y luchar por estos barrios que siempre han sido mi hogar”, dijo de la Rosa para destacar los temas en los que quiere centrar su candidatura.

Antes de trabajar en la oficina de Rodríguez, la política de origen dominicano sirvió como Intermediaria Comunitaria del asambleísta Daniel O’Donnell. Desde allí, se enfocó en el mejoramiento de los servicios públicos, como la asistencia a personas mayores y el acceso a viviendas para vecinos con bajos recursos.

De la mano de Rodríguez, una de las batallas que impulsa es el salario igualitario para las mujeres.

El concejal Mark Levine también favoreció la candidatura de la dominicana. “Carmen de la Rosa ha sido un valor tremendo para la comunidad del Alto Manhattan y estoy seguro de que hará una gran labor representándolos en la Asamblea”, sostuvo.

De la Rosa competirá por el escaño contra aspirantes como Manny de los Santos  o George Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba