Política

Director del Gabinete de Políticas Sociales Tony Peña, es reconocido como el funcionario público del mes de abril por el portal Nuestras Instituciones Públicas

Santo Domingo. – El Director del Gabinete de Políticas Sociales Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), fue reconocido como el funcionario público del mes de abril por el portal Nuestras Instituciones Públicas, esto por ser el más destacados en el ejercicio de su gestión.

Algunas de las principales acciones que sirvieron de base para la selección de Tony Peña como funcionario público del mes de abril se destacan que ganó primer lugar como mejor institución pública renglón Gobierno Electrónico, entre más de 300 instituciones por “ITICge 2021”.

Además, el Gabinete de Políticas Sociales recibió un reconocimiento como institución destacada en el renglón Sector Asistencia Social en esta premiación anual que es organizada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

El aviso realizado por Peña, fue bien visto por la mayoría de la población, de que el programa de ayuda social «Quédate en Casa» se mantendrá de manera permanente para más de un millón 300 mil personas.

Otra acción a favor de la juventud fue cuando Tony Peña, dejó inaugurado un centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”, en el distrito municipal Quita Sueño del municipio de Haina, que capacitará en carreras técnico profesional de las áreas de informática y electrónica a 35 jóvenes en su primera etapa.

El director del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó casas amuebladas a personas de escasos recursos donde se destacan en Bayaguana, Monte Plata en el Dajao a la señora Hilaria Peguero, una madre soltera de 4 hijas menores de edad que vivía en condiciones de extrema pobreza. casa totalmente amueblada a una familia del sector El Progreso del municipio Los Alcarrizos. La familia beneficiada es la del señor Leonardo Caparrosa de los Santos, de 43 años, quien había solicitado ayuda a través de un video colgado en las redes sociales.

Dando cumplimiento al compromiso de brindar asistencia social y ofrecer respuesta a las necesidades de los ciudadanos, el Gabinete de Política Social avanzó en su labor de impactar a todas las provincias del país a través de la gestión de ayudas en el área de la salud, como parte de la política de protección social del Gobierno dominicano. Durante un operativo de dos días, encabezado por director Tony Peña, el Gabinete Social se trasladó a las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez, llevando a cabo un operativo de entrega de medicamentos de alto costo, equipos, insumos médicos y material gastable en los hospitales de estas localidades.

El portal Nuestras Instituciones Públicas entrega cada mes este premio, luego de una consulta realizada por la compañía Dominicana Investiga donde se consultan a expertos para garantizar que cada entrega del funcionario público del mes sea la decisión más justa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba