Noticias

Director del FBI dice no levantará cargos en contra de la ex secretaria de Estado y posible candidata a la presidencia Hillary Clinton

Después que la Agencia Federal de Investigación (FBI), decidiera hoy no levantar cargos contra la posible candidata por el Partido Demócrata para presentarse a las elecciones de noviembre, el camino está libre de obstáculos para la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien muy posiblemente enfrentará a su adversario ex demócrata, pero ahora posible candidato para la nominación de su Partido Republicano, el multimillonario Donald Trump.

Según la información ofrecida a la prensa, el FBI ha recomendado no levantar cargos contra la candidata presidencial Demócrata Hillary Clinton pues a su juicio no debe enfrentar cargos por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado, aunque ella y sus asistentes hayan sido extremadamente descuidados en el manejo de información clasificada.

James Comey director del FBI crítico fuertemente a Clinton y sus asistentes por el manejo descuidado de información clasificada como “información sumamente secreta”, señaló sin embargo, que no existen evidencias que comprueben  que ella hizo tal cosa intencionalmente, elemento básico para levantar cargos criminales contra ella.

Añadió el funcionario del Buró Federal de Investigación que aunque hay evidencias de posibles violaciones de los estatutos relacionados al manejo de información clasificada, dijo declaraciones a la prensa duraron 15 minutos que la investigación llevada a cabo a nuestro juicio ningún fiscal razonable levantaría cargos sobre tal caso.

Mantuvo el funcionario James Comey, que al mirar atrás nuestra investigación en el manejo inapropiado de remover información clasificada, no encontramos en este caso alguna evidencia que podríamos sostener para levantar cargos criminales basados en esos detalles.

Por su parte el candidato presidencial republicano Donald Trump escribió en  su cuenta tweeting  criticando la decisión del Buró Federal de investigación FBI, al decir que  “El sistema es aparejado” y citó los cargos levantados contra el General David Petraeus sobre el manejo de información clasificada.

El General Petraeus se metió en problemas por mucho menos que eso dijo Trump. Es muy, muy injusto! Como es usual, un mala veredicto.”

En otro tweet, Trump anotó que el director del FBI dijo, refiriéndose  a Clinton, “la torcida Hillary comprometió nuestra seguridad nacional.” No cargos, valla!

Entre tanto Clinton, quien está en campaña junto al Presidente Obama en el Norte de Carolina, no abordo las declaraciones de Comey, ni las declaraciones del FBI sobre la investigación.   Comey hizo sus declaraciones mientras hablaba esta mañana en la Asociación Nacional de Educación en Washington.

Mientras tanto Comey, exhortó a Clinton y a los oficiales del departamento de Estado la tarea de informarse mejor sobre el proceso de manejo de información sensitiva.

Aunque nosotros no encontramos clara evidencia que la Secretaria Clinton, o sus colegas, de que ellos intentaron violar las leyes en el manejo de información clasificada.

Hay evidencia que ellos fueron extremadamente descuidados en el manejo de información muy sensitiva y altamente clasificada.

 

Por Rey Díaz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba