Farándula

Diomary La Mala: “El medio es mediocre. No sólo aquí si no en todas partes”

La cantante Diomary La Mala, nominada a Premios Soberano en la categoría “Artista Solista”, dijo que lo más difícil que ha pasado para posicionarse en la República ha sido la “adaptación” al país porque viene de territorio estadounidense donde allá son formales y aquí reina la informalidad.

“Este es otro país, este no es el país que yo dejé y eso me ha costado mucho trabajo. Yo salgo a trabajar”, dijo la Mala que se calificó como una persona “familiar”. “Ese es mi escape (mi familia) porque nosotros somos muy familiares”.

Expresó a este portal que gracias a Dios en medio de la adaptación se ha encontrado con una nueva familia en el arte que le han invitado a formar parte de este. “A mí me abrieron mi amor. Eso no es todo el mundo, yo soy dichosa y tengo que darle muchas gracias a Dios porque se me abrió una brechita”.

Asimismo, aseguró que el reto más grande que ella ha tenido es “meterse” en el medio con su estilo un poco diferente, que en ocasiones muchas personas le han dicho: “No cantes de esa forma, no vista de esa manera e inclusive hasta que se cambie de nombre”.

Al cuestionarle qué si le ha tocado vivir la “hipocresía” que hay en el medio, esta respondió: “Mira lo que pasa es que el medio es mediocre. Entonces, yo no me fijo eso para mí es totalmente invisible porque yo estoy tan enfocada en el pro- no en el contra”.

Dijo que ella se fija más en el bartender que le brinda un trago, en el sonidista que permitió que todo saliera bien o en el luminotécnico que permitió que las luces quedarán bien.

“Ese me dio no es así aquí solamente, el medio es así en todas partes. El medio es difícil y una competencia permanente”, en ese caso, negó que tenga esa experiencia negativa del medio.

Explicó que por su formación cuando llega a los lugares llega “setiada” y siempre anda preparada con dos aretes, dos ropas, dos zapatos “por si acaso” e inclusive anda con hilo, agujas.

“Yo tengo una formación artística. Eso es una costumbre. Aquí son informarles. Parece que los medios se acostumbraron a eso y eso es lo que funciona. Como llegar tarde. Pero no me puedo acostumbrar a eso porque le llevo un mal ejemplo a mi hijo”.

Sin embargo, le gusta la jocosidad de cómo la gente resuelve los problemas. “Es una actitud de sobrevivencia”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba