Historia

Develizan retrato de Duarte en el Archivo General de la Nación

El Archivo General de la Nación (AGN) develizó este martes un retrato de Juan Pablo Duarte, autoría del pintor Miguel Núñez.

El retrato, realizado a partir de la única fotografía existente del patricio, consiste en un óleo sobre lienzo de 60×80 pulgadas, que será exhibido de manera permanente en el lobby de la institución.

Núñez manifestó sentirse honrado de que “uno de los óleos de la Colección Bicentenario de Juan Pablo Duarte sea recibido con entusiasmo por el Archivo General de la Nación, institución que atesora la memoria documental gráfica e histórica del país”. Narró el proceso que lo llevó a realizar la obra en cuestión.

La actividad, realizada en el lobby del AGN, contó con la presencia del historiador Roberto Cassá, director general del AGN; Miguel Núñez, autor del óleo; Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; Wilson S. Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, Welner Félix, director de Revisión Legislativa del Senado de la República, además de otras personalidades y ejecutivos del organismo.

De su lado, Cassá, agradeció a Núñez la “consideración y confianza que significa el hecho de que una obra de su autoría pase a formar parte de la colección del AGN”. También ponderó la figura de Duarte como Padre de la Patria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba