Internacionales

Desarticulan operación liderada por Guaidó para asesinar venezolanos

(Prensa Latina) La Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGC) de Venezuela desarticuló una operación liderada por el exdiputado opositor Juan Guaidó para asesinar dirigentes y altos oficiales del país, informó hoy el protector del Táchira, Freddy Bernal.

 

El también diputado a la Asamblea Nacional explicó que dicha operación, llamada Octubre rojo, estaría a cargo de un sujeto nacido en Colombia, pero con nacionalidad norteamericana, de nombre Scott Benson, y mediante ella se pretendía masacrar a varios civiles y militares.

‘Denunciamos la Operación Octubre Rojo: encabezada en Táchira por Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, ciudadano norteamericano, mercenario formado en Colombia y Estados Unidos en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente’, escribió Bernal en la red social Twitter.

El parlamentario señaló que el objetivo del sujeto era sabotear las antenas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para minimizar sus reacciones a la hora de alguna intrusión paramilitar desde el país vecino.

‘El cabecilla de esta operación es Guaidó y mediante la misma se buscaba sabotear las antenas (…) además de liquidar actores políticos como el diputado Yhon Luna; José Belisario, vocero del Protectorado y mi persona’, agregó.

De acuerdo con las investigaciones del DGCIM, Benson tendría la misión de ejecutar a esos y otros funcionarios.

Entre los detenidos está una mujer llamada Karelys Silva, alias La Negra, y Jean Carlos Roa alias Porki, relacionado con la banda Los Rastrojos, con la cual el exdiputado tiene probados nexos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba