Noticias

Derechazo viral de Ocasio-Cortez a Trump: lo acusa de usar el racismo para “ocultar su corrupción”

AOC cree que el racismo de Trump es una “herramienta política potente”.
FOTO: GETTY / EFE
https://eldiariony.com
La congresista neoyorquina Alexandra Ocasio-Cortez ha vuelto a arremeter contra el presidente Donald Trump. AOC ha explicado en Twitter este martes su idea de que el mandatario recurre a un discurso racista y antiinmigrante para ocultar su “estafa” porque, según ella, “la corrupción no es una política popular”.

La demócrata ha argumentado en un hilo de la red social que “prácticamente todas las políticas” de Trump están pensadas para “enriquecerse a él mismo y a sus amigos”. La progresista enumera algunos ejemplos como el destripe de la entidad de Monumentos Nacionales o lo que ella llama “campos de concentración” de inmigrantes. Elll considera que el dinero de estas políticas va destinado a los CEO de las compañías de combustibles fósiles y a los de prisiones privadas, respectivamente.

Por esto para Ocasio-Cortez “abordar el racismo no es una ‘distracción’” sino que “es clave para entender el fraude contra la clase trabajadora“, publicó la representante. Y ejemplifica su teoría con las “políticas migratorias extremadamente racistas” de la administración Trump. Según ella, “los seguidores del presidente hacen la vista gorda respecto a los miles de millones de dólares públicos que van a parar a los directores generales de las prisiones privadas“. Parte de este dinero, también de acuerdo a sus afirmaciones, luego vuelve al bolsillo del presidente (gracias, por ejemplo, a los comités inaugurales).

 

En el último tuit de su hilo, AOC concluye que el racismo es una “herramienta política potente” para “desmantelar los bienes públicos y los derechos civiles”.

Alexandria Ocasio-Cortez

@AOC

Virtually every policy Trump pursues works to steal public money & personally enrich himself & his friends.

💰Gutting National Monuments pays ➡️ Fossil Fuel CEOs
💰Border concentration camps pay ➡️ Private Prison CEOs
💰Betsy DeVos pays ➡️ loan sharks

It’s always about the con. https://twitter.com/davidfrum/status/1168658724875055104 

David Frum

@davidfrum

The VP is staying a 3 hour drive from Irish capital, necessitating costly helicopters, all so that his visit to Ireland can put cash in the boss’s pocket. Normal federal employees go to prison for such schemes

16 mil personas están hablando de esto

Alexandria Ocasio-Cortez

@AOC

The corruption of Trump – of many admins – wouldn’t be politically possible without relying on sympathy for racist policies.

That’s what Reagan’s Black “welfare queen” was all about, too.

If people think they’re “paying for someone else,” they’ll dismantle their own healthcare.

Alexandria Ocasio-Cortez

@AOC

Beyond the moral wrong, racism is a powerful political tool used to dismantle public goods & civil rights.

So long as bigoted sympathies exist (subtly or loud), they will be used. That’s why convincing people racism is a sidenote,&not broad or institutional, is a strategic move.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba