Noticias

Denuncian planes de Estados Unidos para someter a Venezuela

(PL) El jefe de bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, declaró hoy que el gobierno estadounidense está determinado a mantener sojuzgada a Venezuela, debido a sus reservas petroleras.

Durante un acto con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodríguez alertó sobre las pretensiones de Washington en la región, tras el golpe parlamentario en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff.

Documentos desclasificados por WikiLeaks demuestran que el gobierno estadounidense patrocinó golpes de Estado en Honduras, contra Manuel Zelaya, en 2009; y en Paraguay, contra Fernando Lugo, en 2012, agregó.

Los informes agregan que también promovió ataques contra Cristina Fernández, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Rafael Correa, en Ecuador, y en Venezuela, primero contra Hugo Chávez y luego contra Nicolás Maduro.

Cuando el imperio ve su mapa geopolítico, siempre verá a la mayor reserva petrolera, de agua, de diamantes, de oro, de tierra fértil y de un pueblo que batalla, y qué, además, actuará en consecuencia si ellos están decididos a retomar su “patio trasero”. ¿Quién puede tener duda de eso hoy?, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba