Noticias

Decreto de Obama propicia violencia en Venezuela, asegura diputado

(PL) El diputado por el Gran Polo Patriótico Diosdado Cabello aseveró hoy que al prorrogar una orden ejecutiva contra Venezuela, el presidente estadounidense, Barack Obama, propicia que se desate la violencia en el país suramericano.

En conferencia de prensa, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó que el decreto de marzo de 2015, extendido otro año, solo anima a la derecha en sus planes desestabilizadores para derrocar, como han anunciado, al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

La oposición, ahora mayoría en la Asamblea Nacional y representada por la Mesa de la Unidad Democrática, dijo impulsar campañas sobre el Estado fallido y espera solicitar una intervención extranjera y crear el caos.

La mejor manera de evitar esa guerra y garantizar la paz es el pueblo movilizado en las calles como quedó demostrado ayer en homenaje a Hugo Chávez, a tres años de su partida física, sentenció.

Cabello comentó que la extensión en 2016 del decreto de Obama que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad del norteño país no es una acción aislada.

Al respecto manifestó que en esa cruzada contra los gobiernos y movimientos progresistas de la región están los recientes ataques al expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, un referente para el mundo de justicia social.

Los imperialistas y sus lacayos temen que al ya alcanzado liderazgo de Lula se sume ahora una nueva gestión de ser reelecto como presidente del gigante suramericano, agregó.

También en esa reacción fascista contra los pueblos, Cabello mencionó el asesinato de la líder indígena y activista medioambiental de Honduras Berta Cáceres, crimen que debe ser investigado y sancionados sus responsables, demandó.

El expresidente del Parlamento también criticó a diputados de la derecha como William Dávila, que recorren otras regiones del mundo dando una imagen falsa del país, ante lo cual el PSUV, como contraofensiva, explicará quienes son esos voceros de la extrema derecha que buscan un golpe de Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba