Noticias

Declaraciones de Rudolph Giuliani ingenuas y en extremo limitadas

Ciudad de Nueva York—Las declaraciones del ex alcalde de la ciudad de Nueva York y asesor en materia de seguridad de la campaña del candidato por la presidencia de la Republica Dominicana Luis Abinader, son en gran medida ingenuas y muy limitadas, al sostener que el problema de la corrupción en la Republica Dominicana debe combatirse en las altas instancias del poder.

El ex alcalde Neoyorquino señalo que hasta que no se acabe con la corrupción administrativa no se tendrá una real disminución del crimen en el país. También afirmó el ex alcalde Rudolph Giuliani que debe aumentarse el salario de la policía nacional.

Estos señalamientos lo viene repitiendo Giuliani desde hace varios años atrás. Estamos de acuerdo que estas dos cosas deben suceder pero solo como parte de otros problemas más grabes que tenemos que resolver, si queremos solucionar el problema de la inseguridad que vive el país.

En primer lugar, los salarios de los trabajadores públicos y privados deben ser aumentados a tres o cuatro veces más de lo que ganan los trabajadores en el país. No es solo a la policía que hay que aumentar el salario, sino a todos los empleados en empresas públicas, o privadas que laboren en la nación.

En segundo lugar, se debe trazar un plan para erradicar la pobreza a nivel nacional. El primer énfasis debe ir acompañado de un plan para eliminar el alfabetismo. Además, debemos crear fuentes de trabajo bien remunerado que contribuya a la gente muy pobre a salir de la pobreza extrema en que viven. El camino para superar la pobreza extrema es la educación de todos los habitantes del territorio nacional, acompañado de un salario decente. Si no contribuimos para la eliminación de la pobreza en estas dos dimensiones, tampoco podremos tener una patria segura.

El desarrollo integral y sostenido de los pueblos, barrios, villas municipios y ciudades deben ser planificadas a largo y mediano alcance para que desde el gobierno se proyecte el crecimiento social, político y económico de todos los sectores a nivel nacional.

Luego tenemos que lidiar con el asunto del consumo, distribución y ventas de la drogas. Las drogas siguen siendo un atractivo para tener amplios beneficios económicos. La cultura de distribución y consumo de drogas en el país es un asunto serio, infiltrado en todos los estamentos y sectores sociales del país.

El alcalde Giuliani supo acabar con el crimen en la ciudad de Nueva York metiendo a los criminales por delitos menores y mayores en las cárceles de la nación. Pero la nación norteamericana tiene un gran problema actualmente, porque un 35- 40% de la población afroamericana está en la cárcel, lo mismo pasa con los latinos.

Pero eso no es todo, después que cumplen sus condenas, los presos son repatriados a la Republica Dominicana, o al país de origen, así que indirectamente, Giuliani ha contribuido con la inseguridad nacional.

La República Dominicana no debería admitir de represo a ningún dominicano que haya sido encarcelado en Estados Unidos, a menos que en Estados Unidos llegue a un acuerdo de entrenar a esos presos y salgan con carreras y profesiones para que se puedan integrar a la vida pública sin ser una amenaza a los demás.

Por último creo que para acabar con la inseguridad y la corrupción deberíamos encarcelar los gobernantes y funcionarios de los gobiernos de turno que entraron pobres y hoy son multimillonarios. Como es el caso del Dr. Leonel Fernández Reyna, y Feliz Batista para tan solo mencionar dos. Si solo vamos a acabar con la corrupción de los que roban poco, y no tienen un sistema judicial que los defienda, y vamos en cambio a dejar en libertad a los ladrones de cuello blanco, entonces, mejor es que dejemos a Dios que reparta suerte.

Si queremos hacer borrón y cuenta nueva, el tema de acabar con la corrupción no lo va a terminar ni Giuliani, ni Abinader, ni tampoco los chinos de Bonao.

Por Rey Díaz

Rudolph Giuliani, dice solo combatiendo corrupción administrativa disminuye crimen RD

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y asesor en materia de seguridad de la campaña de Luis Abinader, dijo que hasta que no se combata la corrupción en las altas instancias de poder, no se tendrá una real disminución del crimen en República Dominicana.
Giuliani consideró que debe haber tolerancia cero a la corrupción en la administración pública, porque eso se refleja en el accionar de los agentes policiales.
Dijo que el tema de la seguridad requiere de grandes inversiones de dinero, pero aclaró que ese dinero que se invierte es recuperado en poco tiempo, porque se incrementan las inversiones extranjeras en las ciudades seguras.
El exalcalde de Nueva York fue presentado hoy por Abinader como su asesor en materia de seguridad, un encuentro que aprovechó el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno para indicar que se debe producir una aumento salarial a los policías, que debe ser gradual, en función de su capacitación.
Giuliani dijo que el problema de la inseguridad en República Dominicana ya lo ha enfrentado en otros países de la región, como en Colombia y en Puerto Rico, en donde trabaja en la actualidad, por lo que, según su opinión, conoce el tipo de realidad criminal que enfrenta dominicana.
Dijo que una vez aplicados sus planes y recomendaciones se tarda entre dos y a cuatro años en recuperar la confianza de la gente que sigue con la idea de vivir en una ciudad insegura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba