Deportes

Dani Pedrosa: “Mi fichaje por Yamaha no es real”

l piloto de 30 años aparta los rumores y se confirma cerca de renovar: “Siempre ha habido otras marcas y me he quedado en Honda”

Rossi asume que su compañero será español: “Pedrosa y Viñales son los candidatos, dos buenas opciones, muy distintas”

Seguía oliendo a champagne y, por ello, podía exhibirse eufórico, su primera victoria del año, Honda festejaba en casa, pero, la temporada pasada, en Japón, Dani Pedrosa, serio como nunca, incluso desengañado, susurraba una queja: la organización de MotoGP apenas le tenía en cuenta. “Los jueves no suelen invitarme”, comentó y con su buen final de temporada pudo cambiar la cosa, la sobreexposición de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez pudo beneficiarle, pero, muchos meses después, continúa sin aparecer por las ruedas de prensa de presentación de los Grandes Premios. Aunque sea ya el centro del agitadísimo ‘mercado’ de fichajes del campeonato, aunque la empresa responsable, Dorna, amplíe de cinco a siete los pilotos invitados al evento, el español sigue siendo el ausente y debe expresar sus opiniones siempre en petit comité, en la intimidad de su motorhome.

Así se entiende la calma. Pese a los rumores que lo sitúan la temporada próxima en Yamaha, como compañero de Rossi, en el puesto de Lorenzo, Pedrosa se mostró tranquilo y pudo esquivar el asunto. “Todo sigue igual. Como ya dije en Jerez, he hablado con varias marcas, pero, de momento, no hay cambios”, comentó el actual cuarto clasificado del Mundial, que no quiso especular con su situación: “No voy a hacer hipótesis al respecto. Si el fichaje fuera real lo diría, pero sólo son rumores”. “Cada vez que he renovado ha habido posibilidades con otras marcas, pero siempre me he quedado en Honda. Ahora, de hecho, es más fácil: de joven había una proyección que analizar, debía mirar muchas cosas…”, confesó el piloto de 30 años, en su undécima temporada en la categoría reina, que desveló que no sólo tiene “una o dos ofertas”. “Mi objetivo es seguir dando gas para demostrar lo que sé hacer”, finalizó.

Su discurso chocó luego con lo escuchado en la gran sala de Le Mans. Recuperada la paz perdida la temporada pasada en Phillip Island, después de patadas, “cojones” y fichajes, Rossi, que semanas atrás ya había anunciado al español como posible compañero, le volvió a situar a su lado o, al menos, con un 50% de posibilidades de estarlo: “Movistar [patrocinador principal de Yamaha] quiere un piloto español y, bajo mi punto de vista, Pedrosa es uno de los candidatos…”. El otro, claro está, es Maverick Viñales, quien algunas fuentes sitúan muy cerca de la estructura, incluso a escasos días de ser anunciado oficialmente. “Los dos son muy buenas opciones, muy distintas. Pedrosa es muy rápido, ya lo ha demostrado, pero quizá sea algo mayor; Viñales es más joven, tiene mucho talento, pero quizá le falta experiencia. Tengo buena relación con ambos así que no tendré problema decidan lo que decidan”, asumió el vigente subcampeón de MotoGP, con Márquez a su lado esperando palabra.

Después del anuncio del salto de Moto2 a MotoGP de Jonas Folger, que se integrará en el Yamaha Tech3, el líder de Honda, como ya había hecho en otras ocasiones, quiso proclamar su interés por mantener a Pedrosa en su garaje, como en los últimos cuatro años. “Dani es un gran compañero: es rápido, es fuerte, tiene mucha experiencia, es cuarto en el campeonato… El objetivo de Honda es que se quedé con nosotros, es muy importante para el equipo”, comentó el dos veces campeón de MotoGP que, curiosamente, no fue preguntado por su futuro. Aunque aún no ha renovado y en EL MUNDO ya admitió querer “escuchar todas las partes”, Márquez se supone un fichaje imposible tanto para Yamaha, donde chocaría con Rossi, como para Ducati, donde debería formar pareja con Lorenzo. Su única opción parece ser seguir en la marca japonesa, a poder ser junto a Pedrosa, maestro en mejorar las prestaciones de la moto en test y entrenamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba