Noticias

¿Cuáles son los beneficios de estar casado si quieres migrar hacia EE.UU?

El Dr. Roque Leonel Rodríguez, abogado experto en migración hacia los Estados Unidos, explicó este sábado por qué es conveniente que las parejas estén casadas de manera formal al momento solicitar visa para viajar hacia esa potencia norteamericana.

De acuerdo con la explicación de Rodríguez, en el programa “Migra Z”, una pareja que está unida en matrimonio tiene mayor facilidad de conseguir el visado, debido a que el cónsul percibe que es menos probable que se queden a vivir en los Estados Unidos.

“Una familia que está constituida a través de la unión matrimonial tiene más legitimidad para fines migratorios que una que no lo está, por más seria y larga que sea”, dijo.

Indicó que si una pareja vive en unión libre, con bienes separados, incluso, aunque tengan hijos, no da señal de que es una relación estable, y crea duda en el oficial de visado, porque su condición los deja en libertad para casarse con otra persona y quedarse en los Estados Unidos.

“El estar casado es bueno, y salvo que usted tenga un trauma muy grande, atención dominicanos, por favor, cásense”, recomendó Rodríguez.

El experto en migración explicó que el hecho de no estar casado, en el caso de los ciudadanos americanos que viven en unión libre, afecta a su pareja, ya que ese estatus impide que el cónsul le otorgue residencia, incluso si su compañero muriera.

“Si ese ciudadano americano que tiene 10 años con su pareja se enferma, tiene que ir a los Estados Unidos de América, y  la pareja coge para el Consulado Americano, le dicen:ay no, usted se puede quedar allá, y no le dan una visa”, expresó Rodríguez.

Al no estar casados, la pareja del fallecido tampoco puede reclamar del Seguro Social de Estados Unidos una pensión por la relación con la pareja que murió.

“¿Cómo puede esa señora reclamar una pensión del Seguro Social ante la muerte de ese señor, al que ayudó, le sirvió de compañera y lo enterró? No la puede reclamar porque no estaban casados. Entonces, eso es un grado de irresponsabilidad enorme”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba