Economía

Creció arribo de turistas extranjeros a México

(PL) Un total de 7,6 millones de turistas extranjeros visitaron México en noviembre del año pasado, lo que representó medio millón más en comparación con igual mes de 2014, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).
El aporte económico ascendió a mil 386 millones de dólares, es decir, 53,8 millones o cuatro por ciento más en términos anuales.

Mientras, el acumulado de los ingresos en divisas provenientes de la llamada industria sin chimeneas se elevó a 15 mil 537 millones de dólares de enero a noviembre, un incremento de 7,8 por ciento.

No obstante, el porcentaje de ocupación hotelera en los 70 principales centros turísticos del país no creció en la misma proporción que las divisas o la llegada de turistas extranjeros, al obtener solo un incremento de 2,5 puntos porcentuales de enero a noviembre del 2015.

La Sectur explicó que la afluencia de turistas estadounidenses por vía aérea significó el 57,2 por ciento del total de pasajeros internacionales.

Por su parte, los colombianos concentraron el mayor número de arribos aéreos entre los provenientes de América Latina y el Caribe, al sumar 366 mil 904 visitantes.

Entre los aeropuertos que recibieron la mayor parte de los turistas extranjeros de enero a noviembre de 2015, aseguró Sectur, sobresalió el de Cancún (Quintana Roo) que ocupó el primer lugar al registrar cinco millones 939 mil 843, seguido por el de la Ciudad de México.

Continuaron en ese orden las terminales aéreas de Los Cabos (Baja California Sur), Puerto Vallarta y Guadalajara, estos dos últimos en el estado de Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba