New York

Consulados latinos ofrecerán talleres de negocios para emprendedores en New York

Los Consulados Latinos ofrecerán talleres para Emprendedores en la Ciudad de Nueva York, con el propósito de orientar a medianos y pequeños empresarios. El Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS) y su iniciativa para mujeres emprendedoras (WE NYC), iniciarán una serie de 10 talleres virtuales gratuitos en español para emprendedores en diferentes áreas del comercio, durante el próximo mes de abril. Los participantes de los talleres tendrán además la oportunidad de recibir asesoría individualizada y personalizada con varios expertos de negocios y finanzas.

Esta iniciativa será desarrollada por la Coalición #LatinxNYCSipodemos conformada por los Consulados de República Dominicana, Ecuador, el Perú y México conjuntamente con WE NYC, el Departamento de Pequeños Negocios de la Ciudad de Nueva York (SBS), Ariva y la Biblioteca Pública de Queens. Tanto los Consulados como las diferentes agencias tienen como objetivo apoyar a la comunidad latina a transformar las ideas de negocios en empresas exitosas.

#LatinxNYCSiPodemos es una coalición independiente que tiene el propósito de empoderar a la comunidad latina y de brindar el apoyo a los emprendedores afectados por el Covid-19 para que puedan recuperarse rápidamente en el aspecto financiero.

Los talleres comenzarán el próximo 8 de abril y finalizarán el 10 de junio del presente año. Los talleres están diseñados  para que los emprendedores latinos aprendan conceptos básicos de cómo empezar  sus negocios virtuales o físicos, y reciban ayuda personalizada en el proceso.

Entre los temas a destacar de los talleres, están los siguientes:

  • ¿Cómo empezar un negocio?
  • Planificación para ser rentable
  • Alternativas de Financiamiento
  • Prácticas para comunicarse mejor en inglés y español
  • Asesoría personalizada en Crédito y
  • Cómo recibir consejos y sugerencias de los expertos de las agencias que patrocinan dichos cursos.

El objetivo de estos talleres es ayudar a comprender lo que significa ser un empresario exitoso en la Ciudad de Nueva York abriendo su propio negocio y ayudarlos a triunfar como lo han hecho otros emprendedores.

El primer módulo ha sido denominado “Introducción a la iniciativa empresarial” del Departamento de Pequeños Negocios (SBS).

En los talleres contaremos con la participación con larga experiencia, entre los que destacan: bodegueros, trabajadores de salones de belleza, barberías, así como otros negocios de latinos establecidos en esta Ciudad.

En ese sentido el Cónsul General de la República Dominicana en esta Ciudad, Eligio Jáquez, formuló un llamado a los dominicanos y dominicanas para que aprovechen la oportunidad y obtengan amplios conocimientos en el aspecto financiero, gerencial y de servicios al cliente en sus propios negocios.

La Cónsul General del Perú en Nueva York, Marita Landaveri,  espera que muchos de sus compatriotas se beneficien de estos módulos para emprendedores, ya sean pequeños o medianos empresarios o quienes quieren empezar a serlo.  La información y orientación que recibirán podrá lanzarlos a tener su propio negocio y contar con el apoyo y orientación necesaria para concretarlo.

Por su parte,  el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, llamó a sus connacionales para aprovechar esta gran oportunidad e inscribirse a la serie de talleres de la Coalición #LatinxNYCSiPodemos, para que puedan adquirir conocimientos y herramientas básicas para emprender un pequeño negocio o en su caso, desarrollarlo y potencializarlo, ante la imperiosa necesidad de que la Ciudad se recupere de las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia.

“Sabemos que la recuperación económica de nuestra Ciudad depende en gran parte en la revitalización y la prosperidad de nuestras pequeñas empresas, y por lo tanto en el apoyo que brindemos a nuestros emprendedores inmigrantes,” dijo Jonnel Doris, comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad de Nueva York. “SBS seguirá proporcionando los recursos necesarios para apoyar a los emprendedores de la comunidad latinx y ayudarlos a salir adelante.”

  • Taller 1: Los primeros pasos para empezar un negocio – 8 de abril del 2021 a las 5pm – Registro 
  • Taller 2: Crear una idea de negocio que funcione – 15 de abril del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 3: Desarrollar Sus Operaciones De Negocios – 22 de abril del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 4: Finanzas Empresariales 1: Como Comenzar – 29 de abril del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 5: Finanzas Empresariales 2: Planificar Para Ser Rentable – 6 de mayo del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 6: Finanzas Personales (+ asesoría personalizada de crédito) – 13 de mayo del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 7: Fuentes Alternativas de Financiamiento – 20 de mayo del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 8: Desarrolla tu Pitch (+ Asesoría personalizada con un experto que te ayudará a desarrollar tu pitch) – 27 de mayo del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 9: Mejores Prácticas para Comunicarse Mejor en Ingles y en Español – 3 de junio del 2021 a las 5pm – Registro
  • Taller 10: Manos a la Obra! Practica tu Pitch (+ recibe consejos y sugerencias de nuestros expertos) – 11 de junio del 2021 a las 5pm – Registro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba