Política

Consulado Dominicano invita a dominicanos aprovechar talleres de trabajo República Dominicana Digital ofrecerá Hostos Community College

NUEVA YORK.-El cónsul general arquitecto Eduardo Selman, invita a la comunidad dominicana a participar en el Workshops (talleres de trabajo) República Dominicana Digital, el lunes 2 de mayo, a las 11:00 de la mañana en Hostos Community College, localizado en el 120 East de la calle 149, en El Bronx.

El proyecto República Dominicana Digital forma parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina para fortalecer y desarrollar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC.

Varios especialistas sobre el tema viajarán desde Santo Domingo para exponer durante los talleres, con el fin de conectarnos al conocimiento y participar del concepto de compartir y no excluir, como una necesidad imperiosa para la conservación de nuestra identidad cultural.

Se ofrecerá información sobre el proyecto Republica Dominicana Digital que fue presentado en la ciudad de Santiago por el presidente y candidato a la reelección por el llamado Bloque Progresista, Danilo Medina, y el cual busca lograr el desarrollo cibernético en la nación dominicana, colocando a los dominicanos a nivel de mercado internacional en el uso del internet.

Se trata también de un Workshops New York Digital que debe ser apoyado con su asistencia por la comunidad, según dijo el cónsul Eduardo Selman. La actividad es gratis y tiene como objetivo principal orientar e informar a los asistentes proporcionándoles las herramientas necesarias para avanzar dentro del modernismo y la digitación, así como oportunidades de trabajo.

La licenciada Ana I. García Reyes, quien tiene una maestría en educación y es decana de Relaciones con la Comunidad / División de Desarrollo Institucional del recinto Eugenio María de Hostos Community College de la City University de Nueva York, la activista comunitaria Lic. Miguelina Concepción y Julio M. Coén, director general de Continental Food and Beverage Inc.  están enviando un boletín a distintos sectores invitando a la actividad.

El cónsul Selman dijo que es importante la asistencia de la comunidad dominicana al Workshops República Dominicana Digital y el Workshops New York Digital, ya que además de obtener informaciones frescas sobre el sistema digital, podrá recibir noticias sobre ofertas de trabajo de parte de distintas empresas.

Un estudio recientemente publicado por la Asociación Nacional de Manufactureros y el Instituto de Manufactura, informa que un 81% de manufactureros de los Estados Unidos dicen que su mayor problema es encontrar trabajadores cualificados. Si este problema no se resuelve, el informe sostiene que tendrá impacto sobre el bienestar económico del país.

Más información sobre el evento se puede obtener llamando al teléfono (718) 518 – 4313.

Pie de foto:

NUEVA YORK.-Arquitecto Eduardo Selman, cónsul general.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba