New York

Consulado dominicano de NY anuncia rebajas en los servicios

Eduardo E. Martínez

NEW YORK.-El Consulado dominicano en la Ciudad de Nueva York anunció nuevas rebajas para los usuarios de los servicios que presta a la comunidad.  Así mismo el Cónsul Eligio Jáquez dijo que dichos descuentos se iniciaron el pasado mes de
Enero, atendiendo al reclamo de la diáspora dominicana residentes en los estados de Connecticut, New Jersey, Pensylvania y Nueva York cuya jurisdicción abarca el consulado dominicano

Desde que el actual Cónsul dominicano fue nombrado por el presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader Corona, muchas han sido las reivindicaciones que el que el ingeniero Jáquez ha venido cumpliendo en favor de la comunidad dominicana que acude a diario a la sede central y las otras seis Extensiones Consulares en los cuatro estados que abarca la institución consular.

Entre las mejoras desarrolladas por el nuevo Cónsul se destacan las reducciones en las emisiones de la Carta de Ruta que antes de esta nueva administración tenía un valor de $135.00 dólares, sin embargo, ese mismo documento actualmente solo costará al solicitante la suma de $100.00 dólares.

Además el costo de un pasaporte por 6 años que antes costaba entre $160  y  $200.00 dólares, en la actualidad el costo es de solo $130.00 dólares en la sede central y las demás Extensiones Consulares, ya que antes de Jáquez llegar al cargo cada una tenía un precio distinto.

 Aquí hay destacar también que la nueva administración hubo de cancelar una deuda de 339 mil dólares para cubrir los retrasos en el pago del alquiler de la sede consular,  ubicada en un área de mucho valor inmobiliario, desde donde se ofrecen los servicios a la comunidad dominicana.

Si bien es cierto que el consulado está ofreciendo un excelente servicio a la comunidad, el Cónsul Eligio Jáquez desea todavía continuar aumentando la calidad del mismo , para optimizar su eficiencia en todas las áreas donde esa institución ofrece sus labores.

Está claro que el Consulado dominicano en Nueva York seguirá buscando ofertar la mejor calidad de servicio aún durante la Pandemia del COVID-19.  El consulado cuenta con un excelente personal que ha venido desempeñando su labor en forma muy dinámica, atendiendo a los dominicanos y  dominicanas que a diario buscan los servicios en la entidad para resolver cualquier inconvenientes ya sea para viajar a su país o reglamentar una documentación legal.

Aun teniendo una constante demanda por los servicios que presta, el personal ha podido trabajar arduamente y con la amabilidad, esmero y distinción con que el Presidente de la República,  Luis Abinader y el Cónsul Eligio Jáquez  desean que esa institución continúen prestando sus servicios a la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.

El personal que trabaja en el consulado está muy consciente de observar, además, las medidas de distanciamiento social, uso adecuado de la mascarilla, así como también limitar el número de personas dentro del área. Luego, también el personal indicado higieniza las computadoras y los muebles para evitar el contagio y la transmisión del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba