Deportes

Consejo Mundial de Boxeo inmortaliza a Floyd Mayweather Jr.

El organismo boxístico incluyó la imagen del próximamente miembro del Salón de la Fama Internacional en sus legendarios cinturones verde y oro.

Por El Nuevo Diario

INTERNACIONAL.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) honró la figura del seis veces campeón divisional Floyd Mayweather Jr. al incluir su imagen junto a la de los inmortales Muhammad Ali, Mike Tyson y el fundador de ese organismo, José Sulaimán Chagnón, en cada uno de los cinturones mundiales verde y oro de ese organismo.

Mayweather Jr., quien será exaltado este año al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, conquistó cinco títulos del CMB en las divisiones superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.
El alias “MoneyMay” ganó su primer cinturón de ese organismo en 1998 cuando con una foja de 17-0 venció al veterano mexicano Genaro “Chicanito” Hernández para alzarse con el cinturón superpluma.

“Me siento honrado de que el CMB incluir mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather Jr. “Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor ”.

Mayweather Jr.puso fin a su carrera en 2017 con una poco atractiva pelea ante el peleador de las artes marciales mixtas Conor McGregor. El escurridizo púgil cerró su carrera con marca de 50-0 y 27 KO’s, y durante su trayectoria enfrentó a los mejores púgiles de su era, tales como Oscar De la Hoya, José Luis Castillo, Ricky Hatton, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Saúl “Canelo” Álvarez, Shane Mosley, Marcos Maidana, entre otros.

El CMB, organismo fundado en 1963 por Sulaimán Chagnón, padre del actual presidente Mauricio Sulaimán, introdujo el cinturón verde y oro por primera en 1970. En él también figura la imagen del campeón peso completo inglés Tyson Fury.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba