Salud

Conoce el riesgo que corres al consumir semillas de chía

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La chía es uno de los alimentos que cada vez más personas han empezado a consumir por sus poderosos beneficios para la salud y sobre todo, para bajar de peso. Es así que estas semillas se han vuelto el alimento clave en varias dietas, incluso se ha empezado a agregar en diferentes recetas de comidas y jugos.

Sin embargo, especialistas han lanzado una advertencia antes de continuar con su consumo. Por ello, el Colegio Americano de Gastroenterología recomienda tener cuidado a la hora de ingerir estas semillas.

Como se sabe, una de las formas de consumir chía, y que la mayoría de personas lo hace, es remojar las semillas en agua para que aumente su peso 27 veces y de esta manera se expanda en el estómago para que dé la sensación de llenura.

La advertencia que da el Colegio Americano de Gastroenterología es que se ha detectado casos en que la chía se expande antes de llegar al estómago, específicamente en el esófago. Por eso, las personas que tienen problemas a la hora de ingerir sus alimentos en esta parte del cuerpo, es mejor evitar su consumo.

Para tal caso es mejor añadir la chía a alimentos consistentes para que pase de frente al estómago sin quedarse en el esófago. Además, para que empieces a tener en cuenta ello, te decimos algunas de los riesgos que corres al consumirlas:

– Puede producir alergia, dando como síntomas vómitos, diarrea, dificultad para respirar e hinchazón de la lengua.

– No es recomendable para las mujeres embarazadas o que están dando de lactar.

– Consumirla en exceso puede producir cáncer de próstata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba