Internacionales

Congreso de Mujeres reunirá en Venezuela a movimientos mundiales

(Prensa Latina) Movimientos sociales de varios países participarán en el Congreso Internacional de Mujeres, del 21 al 22 de septiembre, en esta ciudad, informó hoy el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

 

‘Compatriotas de todo el mundo vendrán para conocer la realidad venezolana y a participar en la elaboración de un plan de lucha para fortalecer la intervención del sector femenino en el continente’, expresó Vivas durante una alocución pública.

En declaraciones recientes al canal Venezolana de Televisión, el dirigente socialista indicó además que se prepara un encuentro internacional con los pueblos indígenas, previsto para el 12 de octubre próximo, en el contexto del Día de la Resistencia de los nativos.

Como parte de los acuerdos establecidos en el Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas en julio pasado con la participación de partidos y organizaciones de izquierda de los cinco continentes, se realizó en Venezuela el I Congreso Internacional de Trabajadores.

Durante el encuentro con la clase obrera internacional, desarrollado en agosto en solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que existe un pueblo consciente en defensa de la Patria.

‘La Revolución bolivariana no se va a rendir. Nosotros lucharemos y venceremos’, manifestó Cabello, al tiempo que subrayó la heroicidad de la clase obrera y trabajadora.

Aseguró además que Estados Unidos no decide sobre la soberanía de Venezuela, pues quien toma decisiones en el país sudamericano es el pueblo.

El dirigente del PSUV reiteró el apoyo al líder Luiz Inácio Lula da Silva y resaltó la lucha por las causas justas del pueblo brasileño; ‘si Lula fuese presidente de Brasil ya atendería el incendio de la Amazonía con su clase obrera’, declaró en esa ocasión.

A propósito de realizarse el encuentro de trabajadores, el presidente Nicolás Maduro instó a convocar un Congreso Mundial de Fuerzas Obreras y Sindicales para un mundo alternativo al neoliberalismo.

‘Se los dejo como propuesta, tengo fe en la humanidad, en el futuro y por eso daremos nuestra vida’, dijo el mandatario venezolano durante un discurso pronunciado ante trabajadores provenientes de más de 25 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba