Internacionales

Confirman liberación de siete marineros de buque detenido por Irán

(Prensa Latina) Siete tripulantes del buque cisterna Stena Impero, detenido en julio pasado por las autoridades de Irán, fueron puestos en libertad, Iconfirmó hoy Erik Hanell, jefe de la compañía sueca Stena Bulk, propietaria del barco.

 

En un comunicado de la empresa, Hanell aseguró que los excarcelados ‘se trasladan a un lugar seguro, donde se reunirán con sus familias, se someterán a examen médico y responderán a unas preguntas antes de regresar a sus países en la primera ocasión que se presente’.

El texto señala que Stena Bulk realiza esfuerzos para que queden en libertad los tripulantes restantes que, según las autoridades iraníes, están bien de salud.

Este miércoles, el portavoz del Ministerio de Exteriores del país persa, Abbas Mousawi, comunicó que siete marineros del Stena Impero podrían abandonar el país y en la nave se quedará un número de tripulantes que permita navegar a la embarcación.

El 19 de julio el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó acerca de la detención del buque cisterna en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos de Rusia, así como nacionales de India, Letonia y Filipinas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba