Farándula

Conciertos como los de Madonna, Pearl Jam y Justin Bieber sufren revés por el coronavirus

El coronavirus ha puesto en jaque al mun­do completo y la industria del entretenimiento no ha que­dado exenta. La propagación incontenible del llamado Co­vid-19 ha provocado la can­celación de festivales, con­ciertos, eventos culturales, rodajes y estrenos de grandes producciones de cine.
Aunque esto puede supo­ner pérdidas millonarias, la producción y hasta los mis­mos artistas han decidido que es más importante pro­teger su vida y la de los asis­tentes, ya que el virus, que se originó en China, se propaga de manera fácil y sencilla por lo que los expertos recomien­dan evitar las aglomeracio­nes de personas.
 La agrupación de rock al­ternativo Pearl Jam ha sido la última en anunciar que pospondrá sus presenta­ciones en Norteamérica de­bido al coronavirus y por recomendación de las auto­ridades.
La banda indicó que anunciaba las posposicio­nes “con enorme frustra­ción y lamento”. “Los nive­les de riesgo para nuestra audiencia y sus comunida­des son simplemente dema­siado altos como para sen­tirnos cómodos”, declaró la banda en el comunicado.
Otra que tuvo que can­celar dos shows con los que tenía pensado finalizar su accidentada gira “Madame X Tour” en París, fue Ma­donna debido a que las au­toridades francesas prohi­bieron todos los eventos con una asistencia superior a los mil espectadores pa­ra evitar contagios masivos por el coronavirus.
Igualmente, el colom­biano Maluma tenía pre­visto presentarse en Milán  el pasado 7 de marzo, pe­ro pospuso la actuación por el brote de virus que afec­ta a Italia y que actualmen­te se encuentra aislada por ser una de las naciones más afectadas fuera de China.
Asimismo, las estrellas del K-pop BTS han cance­lado conciertos en Corea del Sur debido a la epide­mia. Mientras que la gira que Justin Bieber esperaba que iba a realizar con pre­sentaciones masivas, tuvo que cambiar los lugares en los que se iban a celebrar los   conciertos y ahora lo hará en espacios más pequeño.
De acuerdo al portal TMZ, el cantante y su equi­po decidieron modificar las fechas que tenían progra­madas para evitar una ma­yor propagación del virus y poner en riesgo a sus segui­doras.
Festivales
Los festivales Ultra Festival y Calle Ocho, en Miami, se quedarán sin edición este año por “extrema precau­ción”. Al igual que se sus­pendió el Tomorrowland en Francia.
Con respecto al Festival Coachella Valley, celebrado en California, corre el ries­go de ser suspendido. Se­gún fuentes citadas por Ro­lling Stone, Pitchfork y The Hollywood Reporter, los agentes de los artistas están siendo contactados desde la organización para saber de su disponibilidad para ac­tuar en los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre de este mismo año, según Billboard. El aplaza­miento sería, por tanto, de seis meses.
La industria del cine se ha visto seriamente afecta­da y según analistas en el área ya se habrán perdido unos 5,000 millones de dó­lares, de acuerdo a la infor­mación publicada por ABC.
Grandes estrenos se han pospuestos en China, co­mo “Mulan”, “Onward” y “Sin tiempo para morir” (próxima película de James Bond), y “Pixar” en Corea del Sur.
 MÁS
Conciertos en RD. Aunque en el país so­lo hay cinco casos con­firmados de Covid-19 hasta el momento y el Ministerio de Salud Pú­blica informó que son “importados”, puede que estos aumenten y los eventos públicos que se han pautado pa­ra las semanas siguien­tes peligren su realiza­ción, como ha pasado en otras naciones. En­tre estas presentacio­nes se encuentran las de las agrupaciones So­da Stereo y Guns N’ Ro­ses y los cantantes Cha­yanne, Carlos Rivera y Santiago Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba