Educación

Comienza en una escuela de Haina el Programa de Servicio Pediátrico Escolar

SANTO DOMINGO. “Esto es muy importante, porque si un día amanecemos enfermamos o nos enfermamos aquí (en la escuela) nos pueden atender sin salir de pronto para el hospital”, dijo Luz Delci Asencio, mientras observaba dos unidades de asistencia médica móviles en la parte frontal de la escuela básica Piedra Blanca, en Haina, donde estudia.

Para su compañera, Carolina de los Santos, las unidades van evitar que cuando se enfermen las envíen a sus casas y pierdan muchos días de clases.

Las unidades, una para consultas pediátrica y otra que es un laboratorio clínico, las aportó el Ministerio de Salud Pública y el Seguro Nacional de Salud como parte del Programa de Servicio Pediátrico Escolar, una iniciativa de la fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

El plan cuenta con un presupuesto inicial para 2016 de más de RD$ 3 millones.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que dos pediatras, e iguales números de enfermeras y laboratoristas ofrecerán consultas médicas, análisis clínicos y suministrarán medicamentos, en dos turnos a quienes los requieran.

La iniciativa se desarrollará también en Nizao y Azua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba