Política

Comando del PLD critica “tumultos” de la oposición frente a las juntas

SANTO DOMINGO.- El director general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones, Francisco Javier García, criticó las protestas y “tumultos” de la oposición y su negativa a aceptar el triunfo del presidente Danilo Medina y otros candidatos oficialistas a cargos congresuales y municipales.

“Las elecciones se ganan en las urnas y después que se cuenten los votos. No se ganan haciendo tumultos en la parte frontal de las Juntas Electorales Municipales”, manifesto.

Afirmó que “las elecciones no se impugnan en las Juntas Electorales Municipales, sino en los colegios electorales.

“Cuando usted cuenta los votos en un colegio electoral, el delegado del partido que tiene inconformidad con algún procedimiento que pueda considerar que es algo que perjudique a ese partido, lo que hace es que pide que su reclamo se haga constar en el acta que se levanta, y el presidente, a través del secretario de la mesa, lo hace constar”, explicó en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Agregó que “con esa documentación es que se eleva una instancia ante las Juntas Electorales Municipales. Pero si usted fue al colegio electoral y no levantó ningún tipo de observación, ni de crítica, ni pedimento, ni impugnación, entonces usted no tiene derecho”.

Asimismo, negó que el PLD haya intervenido con el trabajo de la Junta Central Electoral e informó que ese partido fijará su posición sobre los comicios cuando el organismo finalice el conteo de los votos.

“Se trató de unas elecciones  libres y transparentes, ya que a nadie se le coartó sus derechos para que fuera a ejercer el voto. Eso es lo que se llama la expresión de la voluntad popular”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba