Deportes

Colón se acerca a Luis Tiant y Juan Marichal en triunfos y ponches

El veterano lanzador derecho dominicano de los Mets de Nueva York, Bartolo Colón obtuvo su quinto triunfo de la temporada, tras una actuación de siete entradas ante los Cerveceros de Milwaukee, en donde permitió ocho indiscutibles, una carrera limpia, no otorgó bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

Tras su actuación, el nativo de Altamira, Puerto Plata, se acerca al cubano Luis Tiant en triunfos y a su compatriota Juan Marichal en ponches.

Para Colón, este triunfo significó el número 223 de su carrera, colocándose a seis para empatar con el cubano Luis Tiant en el tercer lugar de la lista de los lanzadores latinos con más victorias en la historia de las Grandes Ligas.

El nicaragüense Dennis Martínez es el lanzador latino con más triunfos en la historia con 245, seguido del inmortal de Cooperstown, el dominicano Juan Marichal (245), el cubano Luis Tiant (229), Colón (223) y el también dominicano y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez, quien ganó 219 partidos.

Cabe destacar que los dos ponches propinados por Colón, totaliza 2,285 en su carrera, colocándose a 19 para superar a su compatriota Juan Marichal, quien abanicó un total de 2,303 ponches en su carrera de 16 años en las Grandes Ligas.

Pedro Martínez lidera a todos los pitchers latinos con un total de 3,154 ponches, seguido del puertorriqueño Javier Vásquez (2,536), el cubano Luis Tiant (2,416), Marichal (2,303) y Colón (2,285).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba