Deportes

Colegios élite avanzan en Intercolegial Claro Fútsal

Los equipos Ashton, Saint George, Notre Dame, Babeque, Instituto Montessori y Saint Joseph avanzaron a los octavos de final en la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016, que tiene como escenarios las instalaciones del Santiago Soccer Club, de Santiago y el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Dominicano, de esta capital.

Estos cinco conjuntos clasificaron directamente a la segunda ronda del certamen al ocupar el primer lugar en sus respectivos grupos en la fase preliminar.

En los octavos de final, Ashton jugará contra el ganador de Mundo María Montessori y Luis Muñoz Rivera, Saint George se medirá al vencedor de Saint Nicholas y Sek Las Américas, Notre Dame se enfrentará al triunfador de Loyola y San Judas Tadeo, Babeque chocará con el ganador de Saint Michael’s y La Salle de Santo Domingo, Instituto Montessori se enfrentará al vencedor de MC School y Saint Thomas y Saint Joseph se medirá al triunfador de ABC School y New Horizons Santo Domingo.

Estos partidos se celebrarán sábado y domingo de esta semana, en la sede capitalina.

En la etapa cibaeña, los partidos en que se determinarán los restantes equipos que pasaran a octavos de final se jugarán este jueves, en el Santiago Soccer Club

Esos encuentros son, Santiago Christian vs. Caribbean Montain, La Salle Santiago vs. Anija, Oasis Christian vs. Instituto Iberia y O & M Hostos Puerto Plata vs. Leonardo Da Vinci.

En la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2016 comenzaron participando 52 equipos, procedentes de Santo Domingo, Punta Cana, Santiago, Jarabacoa y Puerto Plata, que separados en grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la fase preliminar del torneo.

El certamen, cuyo campeón de las pasadas dos ediciones ha sido el colegio Ashton School, forma parte de la Copa Intercolegial Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba