Noticias

China y Suiza por aumentar colaboración en lucha contra corrupción

(PL) El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, y su homólogo de Suiza, Didier Burkhalter, prometieron fortalecer la cooperación en el combate a la corrupción, divulgó hoy el Gobierno.

Ambas partes se reunieron aquí este viernes durante una visita de Burkhalter a esta nación y acordaron además intensificar la colaboración en innovación, economía, gobernación financiera global e intercambios entre personas.

De acuerdo con Wang, China ha invitado a Suiza a participar en el trabajo de preparación de la cumbre del G-20 que tendrá lugar en septiembre de este año sobre combate a la corrupción y sobre finanzas, en la ciudad de Hangzhou, este del país.

El canciller chino adelantó que los dos territorios sostendrán diálogos sobre esfuerzos anticorrupción, fortalecimiento de la cooperación para repatriar a sospechosos prófugos y los activos ilegales, y se esforzarán por firmar un acuerdo sobre asistencia judicial en asuntos penales.

De igual modo acordaron aprovechar la fortaleza de Suiza en innovación y la estrategia de China de crecimiento impulsado por la innovación, según indicó Wang.

Entre otros temas analizados decidieron trabajar de manera conjunta en la iniciativa de la “Franja y la Ruta”, propuesta por China en 2013 para conectar el círculo económico de Asia oriental con el económico europeo desarrollado para aprovechar el potencial del mercado.

Los dos ministros de Relaciones Exteriores se comprometieron a trabajar de forma conjunta para facilitar la entrega de visas a fin de suscitar los intercambios entre personas.

Más de un millón de ciudadanos chinos viajaron a Suiza en el 2015.

Las dos partes concertaron fortalecer la comunicación y la coordinación en asuntos regionales e internacionales, incluidos el combate al terrorismo y la seguridad cibernética.

Al concluir la cita, Burkhalter expuso que Suiza concede gran importancia a los lazos con este gigante asiático y que está lista para cooperar más en áreas como finanzas, tecnología, innovación, educación, recursos hidráulicos y el G-20.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba