Economía

China toma precauciones para garantizar crecimiento económico estable

(Prensa Latina) El gobierno de China trabaja hoy para garantizar un crecimiento económico estable en los próximos meses y anunció una serie de medidas para asegurar ese objetivo ante el complicado contexto internacional.

 

Durante una reunión del Consejo de Estado (gabinete), las autoridades del gigante asiático adelantaron que tomarán algunas precauciones para mantener los principales indicadores económicos del país dentro de un rango apropiado.

Las acciones estarán destinadas a salvaguardar la estabilidad del empleo, del sector financiero, del comercio exterior y las inversiones tanto foráneas como extranjeras, señala un comunicado derivado de la cita.

Según la declaración, Beijing mantendrá su política monetaria prudente y los ajustes requeridos serán anunciados con anticipación.

El texto reconoce la presión a la que está sujeta la economía de la nación debido a un entorno externo cada vez más complicado y desafiante, aunque asegura que ha logrado mantener la estabilidad.

De acuerdo con datos oficiales, el Producto Interno Bruto chino (PIB) creció un 6,3 por ciento en el primer semestre de 2019, una cifra moderada pero sólida teniendo en cuenta el panorama comercial actual.

Esos niveles de crecimiento económico van en la línea del objetivo marcado por la segunda potencia mundial para este 2019, que en lugar de ser una cifra fija como en anteriores ocasiones se estableció en un diapasón de entre un seis y un 6,5 por ciento.

Desde el año pasado, las finanzas chinas enfrentan los vaivenes de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos.

Pese a ello, el PIB del país se mantuvo su ritmo estable y todos los indicadores cumplieron con las expectativas trazadas por Beijing.

Tras un 2018, cuando el PIB solo tuvo una expansión de 6,6 por ciento, el índice más discreto de los últimos 28 años, China adoptó medidas como un amplio recorte de impuestos y el incremento de ingresos en todas las regiones del país en aras de aumentar la capacidad de consumo doméstico, identificado como un motor importante de crecimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba