Internacionales

China denuncia la entrada ilegal del «Curtis Wilbur» estadounidense en aguas disputadas

El destructor había sido enviado por EE.UU. precisamente como demostración de fuerza para defender la libre navegación por las aguas de este mar, que se disputan China, Taiwán y Vietnam
El Ministerio de Exteriores de China ha declarado este sábado que el destructor estadounidense «Curtis Wilbur’» ha entrado de manera ilegal en las aguas del mar de la China Meridional que el Gobierno de Pekín reclama como suyas, según ha hecho saber la portavoz Hua Chunying, en declaraciones recogidas por la agencia rusa ITAR-TASS y Russia Today.

«El buque de guerra de EE.UU. violó la ley y entró ilegalmente en las aguas territoriales de China», ha asegurado la representante oficial.

El «Curtis Wilbur» había sido enviado por Estados Unidos precisamente como demostración de fuerza para defender la libre navegación por las aguas de este mar, que se disputan China, Taiwán y Vietnam. Según la hoja de ruta, su destino se encontraba a 12 millas náuticas de la isla de Tritón, en el archipiélago de Paracelso.

«Según la ley de China sobre las aguas territoriales y limítrofes, un buque de guerra extranjero que ingresa en el territorio de aguas chinas tiene la obligación de obtener el permiso del gobierno de China», ha concluido la portavoz china.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba