Cultura

Chile cuenta con primera aplicación streaming de música

(Prensa Latina) Chile cuenta hoy con su primera aplicación streaming de música, un proyecto ideado por la empresa PortalDisc para conservar y difundir el vasto y diverso patrimonio cultural de esa nación suramericana.

 

La aplicación, que se encuentra en modo de prueba y acceso gratis, cuenta con funcionalidades de otras plataformas internacionales y contiene más de 130 mil canciones de todas las regiones, estilos y épocas en Chile.

En el sitio existen secciones dirigidas a la música andina, mapuche, rapa nui, chilota, cuecas, y destaca la posibilidad que brinda a los intérpretes de subir su música y promocionar sus sellos y distribuidores digitales.

Durante esta etapa, explicaron los creadores, los usuarios podrán acceder y descargar ‘cualquier canción, crear playlist ilimitadas, opción de reproducción sin conexión y sin publicidad invasiva’.

Con una experiencia de 12 años, PortalDisc apuesta ahora por las nuevas tecnologías de información para promocionar su trabajo y promocionar la cultura chilena en una época de crisis para la industria musical.

De acuerdo con su director, Sebastián Milos, director de PortalDisc, el proyecto fue de conjunto con una empresa australiana ‘que utiliza los mayores estándares de calidad y seguridad’.

‘Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ofrecer una experiencia más cercana, especializada y de alta calidad para la música chilena’, afirmó.

Por su parte, el director de la marca Chilemúsica, Oliver Knust, resaltó el valor de la iniciativa que vincula el desarrollo tecnológico con la música en una aplicación ‘que servirá para dar a conocer nuestra cultura musical en otras audiencias’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba