New York

Celebrarán Día Cultural en homenaje a Juan Bosch en el Comisionado Dominicano de Cultura

Nueva York- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, junto al Senado de la República Dominicana, celebrarán un Día Cultural en homenaje a Juan Bosch, con dos importantes eventos en Nueva York.

 

El evento es de reconocimiento y valoración del eminente escritor dominicano y paradigma de ética en la vida social y política, el Prof. Juan Bosch, nacido en La Vega, República Dominicana, el 30 de junio de 1909.

 

Estas instituciones han organizado conferencias, paneles, charlas, exposiciones y otras iniciativas referidas a honrar la memoria de este dominicano excepcional.

 

El Día Cultural se celebrará este jueves, 30 de junio, en la sala de eventos (en remodelación) Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 1er. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

A las 7:00p.m., con motivo de celebrarse el natalicio de Juan Bosch, se realizará un conversatorio sobre la vida y obra del ilustre escritor y político a cargo de los senadores Lic. Eddy Mateo Vásquez, Presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República y senador por la provincia Barahona; Lic. Manuel Antonio Paula, Presidente de la Comisión de Educación y senador por la provincia Bahoruco,  y  Lic. Juan Orlando Mercedes Sena, Senador Provincia Independencia.

 

8:30p.m.: Puesta en circulación de la segunda edición del libro “Los nacimientos múltiples de Juan Bosch”, de Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana.  El prólogo escrito por la presidenta del Senado, Lic. Cristina Lizardo, será leído por Carmen Paula Mella. Las palabras de presentación del doctor Diómedes Núñez Polanco serán leídas por el Lic. Víctor Mateo Vásquez.

 

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invita por este medio a la comunidad dominicana, gestores culturales, escritores del exterior residentes en estas comunidades,  a dar su respaldo con su presencia a esta jornada cultural.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba