Deportes

Cavaliers por un nuevo triunfo en baloncesto estadounidense

(PL) Los Cavaliers de Cleveland buscarán hoy un nuevo triunfo en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, cuando visiten a los 76ers de Philadelphia.

Cleveland lidera la División Central con 25 victorias y nueve derrotas, y tres juegos y medio de diferencia sobre los Bulls de Chicago (22-13).

El sábado el base Stephen Curry aportó 38 puntos y entregó 11 asistencias en el sexto éxito consecutivo de los Warriors de Golden State, quienes superaron 128-116 a los Kings de Sacramento.

Los Warriors (35-2) consiguieron una nueva victoria al hilo, luego de sumar su segunda derrota en lo que va de temporada, y se hicieron de la tercera mejor racha ganadora actual de la NBA, detrás de los ocho triunfos seguidos de los Clippers de Los Ángeles y los siete de los Spurs de San Antonio.

El alero Draymond Green logró 25 unidades y nueve rebotes y Klay Thompson encestó 15 para el equipo de Golden State, que dejan en 18-2 su marca en juegos celebrados fuera de su campo, y siguen de líder en la División Pacífico.

Los Kings (15-22), terceros en la misma división de los Warriors, contaron con el gran aporte del pívot DeMarcus Cousins, autor de 33 tantos.

El alero Rudy Gay sumó 23 cartones y nueve rebotes y el reserva Darren Collison consiguió 16 tantos para los Kings.

Por su parte, el pívot dominicano Al Horford y el ala-pívot Paul Millsap impusieron su dominio en el juego interior de los Hawks de Atlanta, quienes vencieron 120-105 a los Bulls.

Horford, quien le ganó el duelo individual al español Pau Gasol, consiguió un doble-doble de 33 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes.

El caribeño disputó 36 minutos en los que anotó 15 de 21 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, acertó dos de dos desde la línea de personal, capturó siete balones defensivos, dio seis asistencias, recuperó una pelota y puso cuatro tapones.

Millsap logró 18 puntos, atrapó ocho esféricas debajo de los aros, taponeó a seis rivales, habilitó a tres compañeros, en 32 minutos sobre la cancha.

El pívot brasileño Tiago Splitter jugó 15 minutos como reserva de los Hawks y consiguió cuatro tantos después de anotar uno de seis tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó dos desde la línea de personal. El sudamericano también capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

El escolta Jimmy Butler comandó el ataque de los Bulls, al aportar 27 tantos, incluidos 14 en el tercer periodo cuando el equipo de Chicago jugó su mejor baloncesto y se metió en el partido tras concluir la primera parte con una desventaja de 13 tantos (64-51).

Junto a Butler, el ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls.

El base John Wall aportó 24 tantos y entregó 10 asistencias para los Wizards de Washington, quienes derrotaron 99-105 a los Magic de Orlando.

Los aleros Otto Porter y Jared Dudley y el reserva Gary Neal consiguieron 16 unidades cada uno para el equipo de Washington, que dejó sus números en 8-8 en partidos celebrados fuera de su campo en lo que va de temporada, pero siguen en el fondo de la División Sureste (16-19).

Los Magic (20-18), terceros en el mismo grupo de los Wizards, fueron conducidos por el pívot Nikola Vucevic, quien aportó 23 puntos.

Ademas el pívot Andre Drummond y el base Reggie Jackson consiguieron 23 puntos para los Pistons de Detroit, quienes superaron 103-89 a los Nets de Brooklyn.

El alero Ersan Ilyasova logró 19 tantos y el reserva Anthony Tolliver aportó 10 para el equipo de Detroit, que mejoró su marca ganadora a 13-5 en su campo del Palace of Auburn Hills.

Por los Nets, el pívot Brook López aportó 19 tantos, el reserva Donald Sloan encestó 15 unidades y entregó 10 asistencias y el alero Joe Johnson consiguió 14 tantos.

Partidos de hoy:

-Los Ángeles Clippers — New Orleans Pelicans.

-Minnesota Timberwolves — Dallas Mavericks. -Memphis Grizzlies — Boston Celtics.

-Philadelphia 76ers — Cleveland Cavaliers.

-Houston Rockets — Indiana Pacers.

-New York Knicks — Milwaukee Bucks.

-Denver Nuggets — Charlotte Hornets.

-Portland Trail Blazers — Oklahoma City Thunder.

-Los Ángeles Lakers — Utah Jazz.

Resultados del sábado:

-Los Ángeles Clippers — Charlotte Hornets 97-83.

-Atlanta Hawks — Chicago Bulls 120-105.

-Orlando Magic — Washington Wizards 99-105.

-Philadelphia Sixers — Toronto Raptors 95-108.

-Detroit Pistons — Brooklyn Nets 103-89.

-Utah Jazz — Miami Heat 98-83. -Sacramento Kings — Golden State Warriors 116-128.

lma/am

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba