Política

Castillo Semán respalda debate entre precandidatos

República Dominicana.- El diputado y candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, respaldó el debate televisado propuesto por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Dijo que el debate entre los candidatos a senadores del Distrito Nacional para el día 7 de abril contribuirá de manera fundamental a estimular el voto consciente e informado por parte del electorado.

“Espero que mis colegas legisladores Reynaldo Pared Pérez y Alberto Atallah acudan al encuentro propuesto por ANJE y podamos debatir con altura las propuestas y puntos de vista que tenemos para sustentar nuestras candidaturas”, expuso.

Dijo que el país tiene derecho a saber cómo piensan y cuáles son las propuestas de los que aspiran a obtener su favor en las urnas el próximo 15 de mayo. “Es un derecho del electorado en un sistema democrático estar edificado e informado de quiénes son y cómo piensan los hombres y mujeres que aspiran a dirigirle”, expresó.

A su juicio, esta iniciativa tiende a fortalecer el sistema democrático electoral de República Dominicana. “En todos los países democráticos el debate entre candidatos es una regla de oro. Si la sociedad, los empresarios y los medios de comunicación impulsan el proceso en esa dirección le están haciendo un gran servicio a la democracia dominicana”, expone Semán en nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba