Noticias

“Cassius Clay es el nombre de un esclavo. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”

“¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? (Declaraciones tras oponerse a ser reclutado para ir a la guerra contra Vietnam)

Ha muerto Muhammada Ali, a los 74 años. El legendario campeón de los pesos completos del boxeo se enfrentó a las injusticias y discriminaciones que en Estados Unidos sufrían los afroamericanos y otras minorías en los años 50, 60 y 70 del pasado siglo.

Extrovertido, inteligente e indoblegable. Se convirtió al Islam tras conocer de las enseñanzas del líder revolucionario islámico Malcolm X.

Hizo objeción de conciencia y se negó a combatir en la guerra de EEUU contra Vietnam, en 1967, siendo encarcelado y despojado de su corona de campeón. No sería hasta 1970 cuando un juez federal consideró que la condena al gran boxeador fue una grave injusticia y falló a favor Muhammad Ali, quie se reintegró al boxeo y se convirtió en un gran promotor de las ideas contrarias a la guerra contra Vietnam.

A continuación algunas de sus frases más famosas y más citadas:

“Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre”(al convertirse al Islam)

“¿Por qué me piden ponerme un uniforme e ir a 10000 millas de casa y arrojar bombas y tirar balas a gente de piel oscura mientras los negros de Louisville son tratados como perros y se les niegan los derechos humanos más simples? No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos” (Declaraciones ante su negativa a ir a la Guerra de Vietnam).

“Si amas a Dios, no puedes amar sólo a algunos de sus hijos.”

“Soy América. Soy la parte que ustedes no reconocen, pero acostúmbrense a mí. Negro, seguro de mí mismo. Engreído, es mi nombre, no el de ustedes; mi religión, no la de ustedes”.

“¿Y cómo te sientes tú al compartir creencias religiosas con Hitler?” (Nota: Respuesta de Ali a la pregunta de un periodista sobre cómo se sentía al compartir creencias y religión con la gente responsable del atentado del 11-S)

“La amistad no es algo que usted aprende en la escuela. Pero si usted no ha aprendido el significado de amistad, usted realmente no ha aprendido nada”

Por Servicios de Acento.com.do

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba