Política

Carolina Mejía deplora crecimiento económico en RD no beneficie a la mayoría

La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, reconoció este miércoles que en la última década la República Dominicana ha experimendo un importante crecimiento económico, sin embargo, deploró que el mismo no haya llegado hasta la mayoría de los dominicanos, razón que consideró suficiente para que se genere un cambio de gobierno.

Al ser entrevistada por el equipo de comunicadores del popular matutino radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, la compañera de boleta de Luis Abinader dijo que esa inequidad se da en un momento en el que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha encargado de debilitar la institucionalidad del país, utilizando las altas cortes para defender intereses particulares.

Mejía también confirmó su voluntad de enfrentarse en un debate con los demás candidatos presidenciales para las elecciones del 15 de mayo, porque entiende que el electorado tiene derecho a conocer las propuestas de quienes aspiran a dirigirles desde el Gobierno.

“Esa población se merece que nosotros compartamos con ellos cuáles son nuestras propuestas programáticas. Es importante para elevar el clima de la discusión política tener ese tipo de conversaciones de dialogo para el país. Nos favorece a todos”, expresó la hija del expresidente Hipólito Mejía.

La candidata dijo que no está segura aún sobre cuál sería su rol como vicepresidenta de la República, sino que estaría a merced de lo que disponga el candidato Luis Abinader, si fueran electos para ocupar la dirección del Estado.

“Eso dependerá de lo que decida Luis, de dónde él entiende que le puedo ser de mayor utilidad. El programa comer es primero, nuestro candidato se ha comprometido en duplicarlo, y así con otros programas que se ejecutan desde el Gabinete Social”, señaló.

Ante la declaración de altos dirigentes del PLD en la que hablan de ganar las elecciones de manera abrumadora en la primera vuelta electoral, Carolina Mejía dijo que trabaja junto a su partido para sorprender en las elecciones, que considera la verdadera encuesta.

“Nosotros estamos trabajando para la encuesta del 15 de mayo,  y  ese dia vamos a tener una respuestas contundente a todas esas inquietudes y planteamientos de los compañeros y amigos peledeístas”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba