Política

CARLOS GOMEZ ESTA OBLIGADO A TEJER COMO LAS ARAÑAS

Muchos vividores dominicanos de New York, especialmente del Alto Manhattan, se están Frotando las manos al rodar por las cuatro esquinas que el empresario Carlos Gomez, está en la lista de Candidatos de Ultramar (Termino inventado por los politicos de la aldea) para representar como diputado al BIS, un partiducho que dirige el megalomano hijo de José Francisco Peña Gomez, José Francisco Peña Guaba.

En estos ultimos días he pensado como mocano, cual será el derrotero que seguirá el compueblano Carlos Gomez si no crea un equipo solido y se sacude de las polillas que en el 2012 le acompañaron, más que como candidato como un alimentador de parásitos que solo buscaron dinero en su cartera y no le aportaron lo que en realidad quería el joven empresario.

Pienso que Carlos debe actuar como las Arañas en esta oportunidad, por muchas Razones…..La araña es uno de los pocos animales del mundo capaz de fabricar una trampa para capturar las presas de las que se alimentan, te puede parecer que las telarañas son muy frágil, pero en realidad son mortales para los insectos que tienen mala suerte de caer en ellas, tiene que alimentar su proposito con un buen equipo pensante y eliminar de su madriguera todo lo que esté contaminado, al menos del campamento central.

Carlos se está jugando una carta marcada en estos momentos de Política dominicana, porque viene por el BIS, se le conoce como Reformista y se coquetea con el Palacio, pero se le olvida al parecer que la politica es una ciencia que se juega como el ajedréz, con tacto y prudencia.

La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganó popularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obra titulada justamente “Política”.

El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno era parcialmente democrático. Cabe señalar que es en esta cultura donde intenta formalizarse esta necesidad humana de organizar la vida social y los gobiernos desde tiempos ancestrales.

La disciplina encargada del estudio de las actividades políticas se denomina ciencia política, los profesionales en esta ciencia reciben el mote de politólogos y las personas que ocupan cargos profesionales a cargo del Estado o aspiran a ellos se definen como políticos.

Se considera que los inicios de la política se remontan al neolítico, cuando la sociedad comienza a organizarse en un sistema jerárquico y ciertos individuos adquieren poder sobre el resto. Antes, el poder simplemente residía en el que tenía mayor fortaleza física o en el más inteligente de un grupo. Algunos teóricos aseguran que este tipo de organización también podría ser considerado como una forma de política, por lo que ahí caeríamos en la definición de que la política es tan antigua como la propia humanidad.

Si no mira con ojos de aguila, camina con paso de elefantes y se sostiene con garras de leon, pueden ustedes tener la plena seguridad que Carlos Gomez, será salcochado en su propia sal, por el mismo grupo de vividores que aludimos y que se conocen muy bien en el entorno dominicanista de “mangú City”, tiene la obligación de crear un equipo solido, compacto y creible, alejar algunas polillas de su anaquel y emprender un vuelo que lo divorcie desde ya, del comportamiento que han mostrado los que hoy ejercen la posición, los que a lo más que han llegado es a “sanguijuelas” sin aportar siquiera un viejo botón o un parche para surcir un pantalón raido de la comunidad, diputados que se han destacado por ser autenticas marionetas manejadas por el aire y carente de caras y de principios, los que por su fortuna, compraron un puesto politico, como si de una bacinilla se tratara
Carlos debe cantar clarito, como los gallos madrugadores de Moca, debe explicar firmemente cual es su plan, su proyecto de cara a la comunidad, no vender sueños y entender, que ya la pava no pone donde ponía y que la comunidad está saturada de que la sigan usando de condón y papel de sanitario, solo para enviar cada año 7, 500 millones de remesas y cantidades incontables de tanques de alimentos, ropas, comidas y medicinas.

Si realmente busca una cuota de poder politico, tiene que entender que a más luz menos bruma, esperaremos su propuesta, sabiendo que el tiempo corre en su contra hace ya unos meses.

Hasta nuestro Proximo Comentario
www.martilloyclavo.com
Por Bolivar Balcacer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba