Economía

Carece Haití de servicio eléctrico para la mayoría de su población

 (PL) Haití es hoy el tercer país del mundo menos desarrollado en términos de acceso a la electricidad, solo superado por Nigeria y Yemen, según el más reciente informe »The Spectator Index».

 

De los 137 países comprendidos en ese documento, la nación caribeña es la única en el hemisferio occidental donde solamente el 30 por ciento de la población accede a ese servicio básico y el seis por ciento se encuentra en zonas rurales.

El actual mandatario Juvenel Moise prometió electrificar Haití las 24 horas, sin embargo, según la agencia Haiti Libre, seis meses después ‘nada ha cambiado realmente’.

Al presidente le restan otros 18 meses cumplir su promesa, que apuesta por energías renovables, como la eólica, la solar y la hidroeléctrica, para la solución a la problemática del país.

En este semestre Moise ha impulsado diversos proyectos, la Central Hidroeléctrica de Péligre y la de Délugé, son algunos de ellos.

El plan de la actual administración contempla la reparación de pequeñas centrales eléctricas en todo el país, que aumentarán la capacidad de energías limpias de la red nacional.

El proyecto tiene en cuenta varios ejes: impulsar la reparación de redes sectoriales en diferentes ciudades, interconectar todos los departamentos para tener una red nacional y construir nuevas centrales hidroeléctricas con el fin de aumentar la capacidad del país en energía renovable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba