Deportes

Canelo Álvarez y Golovkin no pelearán este año

Carlos Nina Gómez

La tan reclamada pelea que por la unificación del campeonato mundial del peso mediano (160 libras)  deben protagonizar Gennady Golovkin y Saúl -Canelo- Álvarez, “no se va a montar este año”, como se especula en medios noticiosos de Estados Unidos.

Es lo que aseguran reputados analistas del boxeo al opinar que estos dos estelares del pugilismo internacional prolongarán el montaje del  que debe ser un combate súper millonario.

Justamente ayer, en una crónica de la agencia AP, se publicó que “la pelea Golovkin-Canelo Álvarez está más cerca que lo que se esperaba”.

De acuerdo con la noticia,  “ya la pelea tiene fecha”.  La fecha es el 17 de septiembre, según el mismo reporte de prensa.

Antes del combate del pasado sábado protagonizado por  Canelo Álvarez y Amir Khan y que tuvo como escenario el T-Mobbil Arena, el nuevo coliseo de Las Vegas, el presidente del Consejo Muyndial de Boxeo (CMB). reveló a este reportero que el ganador “de la pelea tiene que enfrentar a Gennady Golovkin”.

De su lado, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza Jr, aseguró que ese organmismo “no  va a interferir en las negociaciones de Canelo Álvarez y Golovkin”.

Dijo, además, que “esa es la pelea que los seguidores de ambos púgiles  quieren”.

Golovkin, además de ser el retador oficial al cinturón mediano del CMB, es monarca de la misma división de la AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

Para mejor promoción y negocio

Para garantizar una más efectiva promoción -y mejor negocio- el tan importante combate Canelo Álvarez-Golovkin debe realizarse en el primer trimestre del 2017, insisten expertos.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán,  dijo ayer que “no importa la fecha, pero estos dos campeones tienen que pelear”.

Antes dijo que “no era todavía el tiempo para enfrentar a su pupilo Canelo Álvarez con Golovkin”.

Sin embargo, en la conferencia de prensa luego del triunfo del neto pegador mexicano aobre Khan, declaró que se comunicaría con los apoderados de Golovkin, invicto en 35 combates profesionales (32 triunfos por nocaut),  para llegar a un acuerdo y montar la pelea.

Los expertos no varían su criterio y reafirman que Canelo Álvarez y Golovkin van a complacer al exigente público del boxeo, “pero su pelea no será en septiembre, como lo informó layer la AP, sino en el 2017, tal vez en mayo.

Respecto a quién debe ser el ganador de la esperada batalla de puños, todavía no hay claros vaticinios.

Aunque algunos analistas sí ya tienen su favorito. Un grupo de expertos se adelanta a Pero otros expertos creen que ahay que esperrar que se “madurfen” las negiociaciones y ver en perspectiva lo que relamente puede ocurrir la noche del combate.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba