Política

Candidatos a la alcaldía de SDE depositan acto de impugnación o reconteo de votos

República Dominicana.- Ocho de los nueve candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este, depositaron ante la Junta Central Electoral, un acto de impugnación o re conteo de los votos correspondientes a las elecciones del 15 de mayo.

Domingo Batista del PRM, Dio Astacio del PQDC, José Vásquez de Alianza País, Manuel Jiménez del Frente Amplio, Andy Mieses de la Alianza por la Democracia, José Rosó del PUN, Modesto Alcántara de la Fuerza Nacional Progresista y Tonty Rutinel del PRD, se unieron para exigir a la JCE la anulación de las elecciones o el re conteo de los votos.

Según explicaron dicho proceso electoral no soportaría una auditoria por todos los errores, el dolo y la violencia que presentó en varios puntos del país el pasado 15 de mayo.

Según explicó el también ex alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista, entre otras irregularidades, unas 430 valijas habrían sido violadas en su sistema de seguridad antes de llegar a la Junta Municipal.

Dio Astacio del PQDC indicó que agotarán todos los procesos legales y recurrirán a las instancias que tengan que recurrir para logra que la JCE les reconozca su reclamo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba