Política

Candidato a diputado FNP ofrece operativo médico a 5 mil familias pobres de San Cristóbal

Por José Thomas y Víctor Garcés

SAN CRISTOBAL, RD.- El candidato a diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de aquí, celebro un gran operativo médico que beneficio a más de 5 mil personas residentes en los barrios de Jeringa y las Flores de esta comunidad.

El operativo fue encabezado por el candidato legislativo doctor Rafael Nina, quien estuvo acompañado de los candidatos a senador y síndico de esa organización política Enrique Medina Luna y Sergio Martínez.

En la actividad participaron 20 médicos de diferentes áreas que ofrecieron diversos tipos de consultas y entrega de medicamentos gratis a los presentes, pasta dentales, cepillos de dientes, entre otros, en el local del centro comunitario de formación y capacitación Gencoforca, donde también se impartieron charlas preventivas.

Los moradores de estos barrios beneficiados Jeringa y las Flores dieron las gracias al candidato a diputado por el FNP el doctor Rafael Nina por ese gesto humanitario de traerle medicamentos a sus hogares para el mejoramiento de la salud de ellos y sus familiares.

Agregaron que el doctor Nina ha sido el único político que se ha preocupado por esos sectores empobrecidos, que no tienen recursos para comprar los medicamentos que ellos necesitan.

Dijeron que mientras algunos candidatos de otros partidos están en las calles con algarabía y bullas, el Doctor Nina se mantiene resolviendo los problemas primarios a los habitantes de estos barrios y otros puntos de la provincia.

Hoy a partir de las 8am, el Doctor Rafael Nina, candidato a Diputado por la FNP, les invita a todos ustedes a el gran Operativo Médico en el Barrio las Flores y Jeringa en el Centro Comunitario de Formación y Capacitación Gencoforca, con impartición de charlas preventivas y entrega de medicamentos gratis en diversas áreas de la salud. ESTAMOS CRECIENDO#rafaelninadiputado

 

revelo que el estado dominicano recibe más de 85 mil millones de pesos al año por concepto de pagos de impuestos de los empresarios radicados en esta ciudad y que solo tiene asignado en el presupuesto del 2016, una partida de 3 mil millones para inversión en toda la provincia.

El doctor Rafael Nina manifestó que no se justifica que esta provincia que es una de la que más aporta el fisco, este recibiendo una migaja del estado, a pesar de que es una de la que tiene mayor índice de desempleo en el país.

Agregó que además San Cristóbal aporta más del 70% de los agregados que se utilizan en las construcciones de escuelas, edificios y proyectos habitacionales de la ciudad capital, así como más de un 60% del agua potable que consume y un 60% del suministro de la energía eléctrica.

Apuntó que mientras los legisladores de esta provincia se preocupan por ser reelegidos en cargos legislativos, no se preocupan ni interesan por defender los patrimonios de aquí.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba