Economía

Canciller descarta caso corrupción Joao Santana afecte la imagen del país

República Dominicana.-

El ministro de Relaciones Exteriores descartó este martes que el caso de corrupción por el que está imputado en Brasil el asesor de campaña del presidente Danilo Medina, João Santana, pueda afectar la imagen internacional de la República Dominicana.

El canciller Andrés Navarro sostuvo que se trata de una situación particular y “muy personal” del estratega político, que no tiene ninguna importancia en el actual contexto electoral.

“En absoluto. Ese es un tema irrelevante para los fines de la campaña del presidente Medina”, manifestó Navarro al ser abordado por los periodistas antes de participar en un almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), evento en el que fue el orador invitado.

Argumentó que el mandatario debe ser evaluado en función “de sus cualidades y antecedentes, si es que no se quiere hacer una distorsión mañosa” de su figura, con fines políticos.

“Se lo puedo asegurar. A mí es que me corresponde ver si eso es así o no, y les aseguro que no tiene nada que ver con la imagen” del país, enfatizó el funcionario.

João Santana, considerado uno de los principales asesores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), se entregó a las autoridades de Brasil, donde pesa una orden de prisión temporal contra él, dictada en el marco de la investigación del escándalo en la compañía estatal Petrobras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba