Cultura

Cancelan Feria Internacional del Libro de La Habana 2021

(Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de Cuba anunció hoy aquí la cancelación de la trigésima Feria Internacional del Libro de La Habana 2021, debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país.

 

En un comunicado oficial, la entidad cubana confirmó que la decisión promovida por el Instituto Cubano del Libro atiende a la necesidad de actuar con extrema responsabilidad por el azote de la Covid-19.

Considerado el evento más importante de las letras en Cuba, la Feria convoca a una masiva participación popular, incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la epidemia del nuevo coronavirus, precisa el texto.

Destaca, además, la realización de otras actividades de promoción del libro y la literatura que contribuyan al disfrute de la familia cubana cuando las condiciones lo permitan.

La cita que acontece en la capital cubana cada febrero acoge a invitados nacionales y extranjeros durante numerosas presentaciones, eventos y talleres literarios con la participación de editores, poetas, escritores y críticos.

Asimismo, queda suspendido el recorrido anual del certamen por todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba