Noticias

Campaña mediática contra Vladimir Putin y Rusia

(PL) El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, denunció hoy que la filtración masiva de documentos denominados Panamá Papers (Papeles de Panamá) sobre paraísos fiscales fue realizada para atacar a Rusia y a su líder, Vladimir Putin.

Aseguró el vocero del estadista que “este producto informacional fue concebido para el público ruso aunque Putin no aparece por ningún lado en términos de evidencia”.

Resaltó que aunque los supuestos investigadores mencionan otros países y líderes, es obvio para Moscú que el principal objetivo de tales ataques era y es el estadista ruso, especialmente en el contexto de las venideras elecciones parlamentarias de septiembre, y más a largo plazo de cara a su posible reelección dentro de dos años.

La investigación está en general enfilada a la desestabilización de la situación política en el país, comentó Peskov ante la prensa, en referencia al énfasis de los medios occidentales en la figura del jefe del Kremlin.

Vinculó, asimismo, el reciente ataque mediático contra el presidente Putin con la necesidad de “aniquilar” la información positiva sobre los éxitos de Rusia en Siria.

Si recuerdan el panorama en torno a Palmira, el estratégico vuelco de la situación en Siria con el apoyo de Rusia, entonces resulta un claro éxito, razonó.

Deploró que, sin embargo, los medios internacionales dedicaron a ese tema escasa mención en una clara tendencia de mantenerlo en perfil bajo. Seguro que el potencial de flujo positivo de información debió ser interrumpido por alguien, opinó el asesor de prensa de Putin.

Sobre los denominados Papeles de Panamá, indicó que el Kremlin discrepa de la falta de profesionalismo en la investigación de la supuesta corrupción entre los amigos de Putin.

Peskov añadió que en los materiales publicados no existe nada específico y nuevo sobre Putin personalmente.

No existen detalles, todo el resto se basa en alegaciones y especulaciones. Por tanto, la Administración Presidencial no ve necesidad de responder a tales publicaciones, concluyó el asesor de prensa del estadista.

Peskov declaró el 28 de marzo último que el Kremlin estaba listo para defender jurídicamente el honor y la dignidad del líder ruso, Vladimir Putin, ante la inminencia de un ataque mediático de organizaciones vinculadas a servicios especiales.

Algunas organizaciones y medios de comunicación, así como servicios especiales “ya se incorporaron a la carrera presidencial”, denunció ante la prensa el experto.

Precisó el vocero que el Centro norteamericano para la Integridad Pública, especializado en periodismo investigativo, preparaba un ataque mediático “por encargo” contra Putin, miembros de su familia y amigos de la infancia del estadista.

En relación con el Centro para la Integración Pública, el asesor presidencial explicó que sus miembros son periodistas investigadores de varios países y representantes de “otras organizaciones y servicios”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba