Política

Campaña electoral se intensifica

SANTO DOMINGO.- Tras ser proclamado candidato presidencial, el presidente Danilo Medina se lanza este sábado al ruedo puramente proselitista marcando el inicio formal de su campaña política en busca de reelegirse por cuatro años más al frente del Poder Ejecutivo.

El anuncio lo hizo el mandatario en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional, y posteriormente fueron reafirmadas y ampliadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en rueda de prensa.

Con poco más de tres meses por delante, hasta llegar a las elecciones nacionales del 15 de mayo, Danilo Medina se lanza a las calles, mientras Luis Abinader incrementa sus actividades en persecución de aumentar su posicionamiento en la aceptación del electorado.

Con la definitiva activación del presidente Medina, más la intensificación del laborantismo político de su más cercano contendor, Luis Abinader, la campaña electoral marcha a “rienda suelta” luego de ser proclamada oficialmente por la Junta Central Electoral, el pasado día 3.

El reforzamiento de las acciones políticas de los candidatos más aventajados en las encuestas, Medina y Abinader, incidirá en el resto de los aspirantes de los llamados partidos emergentes, forzados a “apretar” el paso para no ser totalmente eclipsados u opacados por la polarización.

Igualmente, esta etapa de la carrera electoral hacia las votaciones terminará de redefinir el cuadro político, realizándose los “cotejos” finales para que cada quien compacte sus respectivas tropas.

Eso implica, consecuentemente, asegurar la permanencia de dirigentes disgustados a raíz de los procesos internos de los principales partidos, de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

Varios dirigentes se han ido de un partido a otro, sin que ninguno tenga chance de celebrar o enarbolar ventaja, debido a que los disidentes se han vuelto una “epidemia”, de manera muy particular en este proceso.

Danilo al ruedo

Medina realiza este sábado un recorrido político por la zona del Lago Enriquillo, en compañía del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

“Para este fin de semana retomamos el método de las marchas – caravanas que vendrán a ser la continuación de las actividades de juramentación de las candidaturas senatoriales que hasta el pasado enero realizamos”, comunicó el PLD en un despacho de prensa.

Las marchas y caravanas serán encabezadas por Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y aliados, y en los recorridos provinciales se le sumará el candidato a senador.

Asimismo, Medina tendrá el domingo un recorrido en el municipio Santo Domingo Oeste, a las 2:00 de la tarde, para tomar la carretera de Manoguayabo y llegar a La Pared de Haina, para luego recorrer Nigua, Hatillo, y penetrar a San Cristóbal.

Al llegar a la provincia Peravia se realizará un recorrido por Don Gregorio, Nizao y Baní, trazar rumbo a la provincia Azua con un recorrido en el municipio cabecera.

Abinader “empuja”

Motivado por la última encuesta Gallup, publicada por el periódico Hoy, que inquietó a un PLD que cuestionó los números, el equipo de Luis Abinader se muestra decidido a redoblar el paso en este tramo crítico del proceso hacia la contienda electoral.

Esta semana, en un acto que parece haber sido adelantado, Abinader anunció el proyecto “Gobierno Joven”, concebido para dar facilidades sin precedentes a los jóvenes dominicanos, si ganara las elecciones del 15 de mayo.

Este sábado y el domingo, el candidato presidencial del PRM proclamará a los candidatos a senadores por las provincias de Samaná y Elías Piña, en el marco de un recorrido que incluye visitas a los principales municipios de ambas provincias.

Abinader proclamará el sábado al abogado e intelectual Pedro Catrain candidato a senador de Samaná, mientras el domingo estará en Elías Piña, para proclamar a los candidatos de esa provincia, encabezados por el abogado Miguel Valenzuela a la senaduría.

POR LUIS BRITO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba