Política

Camden Christmas; Santos Reyes obsequian juguetes a niños en Iglesia San Andrés

CAMDEN, NJ—Luego de oficiar la acostumbrada misa de los domingos, la Iglesia Episcopal San Andrés organizo su fiesta de los Santos Reyes, quienes obsequiaron juguetes regalos a 300 niños y comidas a los padres que les acompañaron.
A la tradicional fiesta de los Santos Reyes de la Iglesia San Andrés asistieron alrededor de 500 feligreses, quienes pudieron ver a Melchor, Gaspar y Baltasar montados en tres caballos que simbolizaban los camellos cargados de juguetes hacia la carpa improvisada en el patio de la parroquia.
Ante una feligresía con rostros alegres, satisfechos y complacidos con el trabajo comunitario que realiza su iglesia en el vecindario pobre de Camden, fue posible ver la adoración del Niño Jesús en el pesebre junto a José y la Virgen María.
Esta maravillosa escena religiosa del Niño Jesús en el pesebre en compañía de los tres Santos Reyes conmovió, acaparó la atención y admiración de la concurrencia que abarroto el interior de la Iglesia San Andrés ubicada en la avenida Lois esquina River Rd en Camden, Nueva Jersey.
El Padre Pedro Guzmán, Rector de la iglesia, con su amabilidad y buenas relaciones humanas ha logrado conquistar el apoyo irrestricto del Diacono Jorge Antonelly y el cuerpo directivo que encabezan Rosa Peña, Juan Delgado, Olinda Bello y Odeida Guzmán, ha podido organiza allí, un templo sagrado de oración cristiana que ha revivido la fe a muchos latino.
“Me siento satisfecho del deber cumplido en esta gran fiesta de los tres Reyes Magos, que hoy les impregnaron un gesto de alegría y confianza a todas nuestra gente”, dijo Pedro Guzmán a Reporteros de (RCM-Noticias).
“Estamos contentos porque los niños están saludables y contentos por las bendiciones que hemos derramado sobre ellos, de los niños es el reino de los cielos”, manifestó el Rector de la Iglesia Episcopal San Andrés.
El Reverendo Pedro Guzmán reveló que durante los años que lleva al frente de la iglesia ha recibido el respaldo de hombres y mujeres de la comunidad que trabajan sin descanso en cada uno de los programas religiosos y sociales que emprende la parroquia San Andrés.
“Es algo maravilloso y hemos recibido el apoyo de otras iglesias hermanas para que esta fiesta de los Santos Reyes cumpla con las expectativas creadas. Esto ha sido un regalo de la iglesia para los niños de Camden”, indicó el Diacono Jorge Antonelly.
“Esta fiesta fue realmente apoteósica, una fiesta que va a hacer historia por ser la primera vez que la organizamos con estas características especiales, la introducción del Niño Jesús, José y la Virgen María”, señaló Juan Delgado un fiel creyente de la tradición navideña.
“Esta celebración tiene un gran significado porque como latinos debemos entender que la figura de Santa Claus no existe, es un invento comercial, pero los Santos Reyes si existieron y debemos inculcarles a los niños, el amor por esta verdadera tradición”, subrayó Olinda Bello de la Iglesia Episcopal San Andrés.
La Santa Misa y la fiesta de los Santos Reyes de la Iglesia Episcopal San Andrés contaron con la presencia de Williams Stokes, Obispo de la Diócesis de Nueva Jersey que tiene como sede a Trenton, la capital del Estado Jardín.

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba