Política

Califican de “inmaduros e irresponsables” legisladores oposición no fueron acto JCE

SANTO DOMINGO.- La negación de legisladores de los partidos, Reformista Social Cristiano (PRSC) y  Revolucionario Moderno (PRM) de no asistir al acto convocado por la Junta Central Electoral  para recibir sus certificados de elección fue calificado de atrasado y carente de lógica.

Asimismo, varios legisladores alegaron que se trata de un comportamiento del Medioevo, infantilismo, desconocimiento constitucional, inmadurez e irresponsabilidad.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, lamentó la ausencia de los congresistas electos de la oposición,  “porque es un proceso legitimo donde hubo desempeño y expresión de la democracia dominicana.

“Pienso que es un método de presión utilizado,  pero la Junta Central Electoral lo que está es cumpliendo con las atribuciones que le da la Ley Electoral, además fueron unas elecciones legitimas donde el pueblo se expresó  y los resultados que hoy se expresan a través de certificados es una función de cumplimiento, y esa decisión no se corresponde con estos tiempos donde la madurez debe imperar ante cualquier situación”, añadió.

Manifestó que como Congreso se hará la proclama al Presidente de la República tal y como lo establece la Constitución.

De su lado, el  senador y secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez,  dijo que la actitud de los legisladores reformistas y perremeístas “es propia de la década de los 70, no se corresponde”.

“El simple hecho de no corresponder a un acto protocolar para después asumir la función es un acto de inconsecuencia e irresponsabilidad”, sostuvo Pared Pérez.

Sobre el tema, el ministro José Ramón Fadul consideró que fue un desacierto de los legisladores de oposición no asistir a la entrega de certificados y que “no le veo sentido, porque ellos van a recibir sus certificados después. Esto es un problema de llamar la atención, esto puede verse como un desconocimiento del voto popular, la gente que voto por ellos, lo que quieren es dar un show”.

En tanto, el senador electo Amable Aristy Castro dijo respetar la decisión de los colegas que no asistieron a recibir sus certificados, “yo la respeto,  esa fue una decisión de reformistas y del PRM”.

Finalmente, el doctor Cesar Pina Toribio, consultor Jurídico del Ejecutivo,  dijo simplemente que la negativa de los congresistas de oposición al no asistir al acto de entrega de certificación “es un atraso en sentido  general, que no quieran recoger el certificado”.

 

POR LILLIAM MATEO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba