Deportes

Cachorros reafirma liderazgo divisional en béisbol estadounidense

(PL) Cachorros de Chicago venció 4-3 en 10 capítulos a Nacionales de Washington para consolidarse como líder de la División Central de la Liga Nacional en el torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

 

Los triunfadores acumulan ahora 85 éxitos y 61 fracasos, y tienen ventaja de juego y medio sobre Cerveceros de Milwaukee (84-63), su más cercano escolta en dicho grupo.

Javier Báez, de Puerto Rico, impulsó tres anotaciones, incluida la decisiva, con doble, jonrón solitario y magistral toque por primera base, y suma 103 remolques, líder del circuito más antiguo en ese departamento.

El juego ganado quedó en poder del relevista dominicano Pedro Strop, quien se lesionó durante una carrera de home a la inicial, y estará fuera del box al menos dos semanas, según declaró el propio pelotero.

Con el marcador mencionado, Mets de Nueva York, a primera hora, y Medias Rojas de Boston superaron en ambos casos a Marlins de Miami y Azulejos de Toronto, que tuvo como jonronero al cubano Lourdes Gurriel Jr.

J.D. Martínez, cuarto bate de Boston, logró su cuadrangular 41 de la campaña, e igualó a Khris Davis como los máximos productores de ese tipo de batazos.

La novena de la ciudad de los rascacielos se impuso después 5-2 al conjunto de Florida, y Reales de Kansas City aventajó 6-4 a Mellizos de Minnesota.

Por otra parte, Rockies de Colorado (81-65) arrolló 10-3 a Cascabeles de Arizona (77-70) para conservar la cúspide del Oeste de la Nacional, que es acechada por Dodgers de Los Ángeles (80-67), verdugo 9-7 de Cardenales de San Luis (81-66).

Estos cuatro clubes están en una dura porfía por avanzar a los playoffs que comienzan a inicios de octubre próximo tras el final de la fase regular el 30 de septiembre.

También, Orioles de Baltimore derrotó 5-3 a Atléticos de Oakland, y Marineros de Seattle triunfó 8-2 sobre Angelinos de Los Ángeles con vuelacerca incluido del quisqueyano Nelson Cruz, su 36 de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba