New York

Buscan aumentar castigo a conductores “irresponsables”

NUEVA YORK.- El concejal y presidente del Comité de Transporte en el Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez, sometió un proyecto que aumentaría el castigo a conductores que escapen de la escena de un accidente.

Rodríguez recordó que anualmente se registran 40 mil de esos casos en la Ciudad de Nueva York.

En ese sentido, defendió el programa “Visión Cero”, que reduce la velocidad a 25 millas por hora, ya que “ha demostrado que funciona”.

“Visión Cero es un trabajo de mucho tiempo y de gran responsabilidad por lo que todos tenemos que ser parte de esto”, expresó.

Dijo que “el proyecto que sometimos hace poco contempla aumentar a 10 mil dólares la multa a choferes envueltos en accidentes y abandonen la escena”.

“Aunque para mí todavía no es suficiente, es una forma de enviarle un mensaje a más de 40 mil conductores que atropellan a una persona o impactan a otro vehículo y se van del lugar”, manifestó.

Agregó que “tenemos una cifra alta de personas que mueren debido a que un chofer irresponsable los atropelló y abandonó la escena”.

“Para mí es algo muy personal. Una de las estadísticas de nuestra comunidad es la muerte del joven Joshue Rivera, hijo del poeta dominicano Héctor Rivera y quien murió atropellado en Mosholou Parkway, en El Bronx”, manifestó.

Sostuvo que “ese es un caso con el nos sentimos comprometidos, por lo que seguiremos luchando hasta que logremos un castigo justo paralos choferes que atropellan a una persona y se van de la escena”.

Por: Jhonny Trinida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba