Noticias

“bochornoso y antipeledeísta”

Abel Martínez, precandidato en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la alcaldía de esta ciudad, calificó de “bochornoso y antipeledeísta” el incidente ocurrido la mañana de este domingo en un centro de votación de Los Ciruelitos, en el que murió un militante de esa organización.

En declaraciones a los periodistas cuando acudió a votar en el centro ubicado en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, de Los Jardines Metropolitanos, lamentó la muerte del dirigente peledeísta abatido a tiros y advirtió que ese crimen “no quedará impune”.

El también presidente de la Cámara de Diputados reveló que el miércoles pasado se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, a quienes advertió sobre el individuo al que se le atribuye haber disparado y causado el incidente.

En los incidentes resultó muerto Herasmo Antonio Espial, de 30 años, y herido el fiscal adjunto Elvis Hernández, en medio de un tiroteo, atribuido a seguidores del también precandidato a alcalde Monchy Rodríguez.

Espinal, según Martínez, era miembro de la Comisión Electoral Municipal del PLD en Santiago.

Abel Martínez, rehusó sin embargo, atribuir el hecho a los simpatizantes de Rodríguez, como han declarado algunos de sus seguidores.

Abel Martínez exhortó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que persiga a los agresores.

Manifestó que hay vídeos del incidente y del vehículo desde el cual se realizaron los disparos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba