Noticias

Biden planea tener suficientes vacunas para la mayoría de la población en verano, pero dice que por ahora las mascarillas son “la mejor defensa”

La Administración Biden tiene programado comprar 200 millones de dosis adicionales de vacunas, lo que aumentará el suministro total en EE.UU. hasta 600 millones de dosis.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este martes que Washington tiene como objetivo adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19, una cantidad suficiente para vacunar a la mayoría de la población de cara al verano, recoge Reuters.

La Administración Biden planea comprar 100 millones de dosis de cada una de las vacunas producidas por las farmacéuticas Pfizer y Moderna, lo que aumentará el suministro total de vacunas en el país hasta 600 millones de dosis. El objetivo de compra anterior era de 400 millones de dosis.

“Este es un esfuerzo en tiempos de guerra”, declaró Biden. Se espera que las dosis adicionales sean entregadas para el verano. Desde Pfizer ya han expresado a Reuters su confianza en que podrán cumplir con la tarea en el plazo especificado por la Casa Blanca.

El mandatario también señaló que aumentará la cantidad de vacunas que llegan a las autoridades locales a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas, frente a los 8,6 millones actuales.

Al mismo tiempo, Biden lamentó que la campaña de vacunación todavía tenga “un largo camino por recorrer”, y culpa a la Administración Trump de haberle entregado un programa de vacunas “en peor estado de lo que anticipamos o esperábamos”. El nuevo presidente ha advertido que pasarán “meses” antes de que la mayoría de los estadounidenses reciban el fármaco.

En este sentido, el mandatario declaró que “en los próximos meses son las máscaras, y no las vacunas, la mejor defensa contra el covid-19“, e instó a la población a seguir usando mascarillas durante los primeros 100 días de su presidencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba